Comienza la construcción de un proyecto solar vertical en los Alpes

Share

La energética suiza Axpo y el proveedor de energía IWB anunciaron el inicio de la construcción del sistema fotovoltaico vertical de 2,2 MW que han proyectado para la presa de Muttsee, en los Alpes suizos, a una altitud de casi 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Axpo dijo que obtuvo la aprobación para la construcción la semana pasada y que los primeros equipos para la construcción del proyecto, incluida una grúa, ya se han llevado al lugar con ayuda de un helicóptero. La empresa explicó que el muro de la presa, donde se instalará el sistema fotovoltaico, no es accesible para el transporte por carretera.

 

La grúa funcionando en el lugar del proyecto. Imágenes: Axpo

 

“Para ello, se establecieron con el municipio local los horarios de vuelo y los corredores de llegada y salida óptimos para minimizar el impacto en el medio ambiente y en la población local”, señaló en un comunicado. “La huella de CO2 resultante del uso del helicóptero será compensada [por] dentro de unos meses, por la operación de la planta”.

Se espera que la construcción finalice en cuatro meses.

 

Imágenes: Axpo

 

Axpo consiguió en enero un acuerdo de compra de energía de la cadena de supermercados Denner para el proyecto.

La empresa energética espera que el plan suministre unos 3,3 millones de kWh de energía solar al año, de los cuales aproximadamente la mitad se producirá durante el semestre de invierno, cuando la electricidad suele escasear en Suiza.

En total se instalarán unos 6.000 módulos solares en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

 

El sistema tendrá una capacidad de 2,2 MW.Imágenes: Axpo

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.