Tesvolt lanza una batería comercial con inversor y sistema de gestión de la energía

Share

 

De pv magazine Alemania

 

El fabricante alemán de sistemas de almacenamiento Tesvolt ha lanzado un sistema de almacenamiento para aplicaciones comerciales que integra un inversor y un sistema de gestión de la energía. La batería TS-I HV 80, según la empresa, es capaz de reducir los picos de carga gracias al registro de la medición del perfil de carga, optimizando el autoconsumo y suministrando energía de reserva.

El dispositivo puede funcionar tanto en modo apagado como en modo conectado a la red y se afirma que es capaz de arrancar en negro. También se dice que reacciona a las necesidades de energía de la red eléctrica en milisegundos y que es adecuado para la recarga de coches eléctricos.

“El sistema integrado de gestión de la energía es esencialmente el cerebro del sistema de almacenamiento”, afirma Thomas Scholz, director de productos EMS de Tesvolt. “Capta los flujos de energía de todos los consumidores y generadores y los controla de la forma más eficiente posible, en tiempo real”.

El fabricante afirma que el nuevo dispositivo se adapta mejor a las necesidades individuales de los clientes comerciales e industriales y ahorra costes de electricidad. Sin embargo, no ha facilitado cifras concretas. “Hay tantas aplicaciones diferentes para el nuevo sistema de almacenamiento que es difícil cuantificar el ahorro de costes”, dijo la empresa a pv magazine.

Además, según Tesvolt, la llamada tecnología de calidad de la energía garantiza una calidad de la energía buena y uniforme. Esto significa que la tensión y la frecuencia se estabilizan y se reducen los desequilibrios de carga, la potencia reactiva y los armónicos en la red eléctrica del cliente comercial. “Lo conseguimos mediante un filtro de línea activo y, por tanto, tenemos un producto realmente único en el mercado”, afirma el director de producto de Tesvolt, Christian Löffler.

El director general de Tesvolt, Daniel Hannemann, dijo a pv magazine que la mejora de la calidad de la energía debería prolongar la vida útil de la batería, por lo que el sistema de almacenamiento podría ser rentable rápidamente para las empresas industriales, en un plazo de cinco años. Según la empresa, el TS-I HV 80 está disponible a partir de 76 kWh y puede ampliarse modularmente hasta varios megavatios-hora. El inversor trifásico integrado tiene una potencia de 75 kW. Además, el sistema de almacenamiento ofrece hasta 340 kW y apenas ocupa medio metro cuadrado, por lo que requiere poco espacio.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.