Túnez lanza otra licitación de 70 MW de energía fotovoltaica

Share

El Ministerio de Energía, Minas y Energías Renovables de Túnez ha iniciado una cuarta licitación para desarrollar y construir varias plantas de energía solar de hasta 10 MW.

Mediante esta licitación -la tercera de este tipo de contratación en Túnez- el Gobierno se propone construir seis centrales de energía solar con una capacidad de potencia instalada de 10 MW cada una y un conjunto de instalaciones solares más pequeño de hasta 1 MW.

La fecha límite para presentar propuestas de proyectos es el 9 de febrero de 2021. Las plantas tendrán que ser construidas bajo el modelo de construcción-propiedad-operación (build-own-operate, BOO). Los proyectos seleccionados venderán electricidad a STEG, la empresa estatal de Túnez, en virtud de un acuerdo de compra de energía a largo plazo.

En su primera licitación, celebrada en mayo de 2017, el Gobierno de Túnez contrató siete proyectos de 10 MW de empresas nacionales y consorcios tunecinos-internacionales. La construcción del primer proyecto comenzó en mayo.

El gobierno lanzó una segunda licitación para 70 MW de energía solar el año pasado. Las autoridades decidieron seis proyectos de 10 MW propuestos por promotores tunecinos e internacionales. El gobierno lanzó una tercera licitación en julio de 2019, y finalizó una licitación para 500 MW de energía solar en diciembre de 2019.

A finales del año pasado, la capacidad fotovoltaica instalada acumulada de Túnez era de solo 62 MW, según la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.