Statkraft adquiere en Irlanda 275 MW solares a Lightsource BP

Share

La sede en Irlanda del productor de energía renovable noruego Statkraft ha anunciado la adquisición a Lightsource BP, la división renovable de la petrolera británica, de cinco proyectos renovables que suman 275 MW.

Los cinco proyectos se encuentran en una fase avanzada de desarrollo y están situados en los condados de Meath, Laois, Tipperary y Cork. Todos ellos tienen permiso de acceso y conexión y pueden empezar a construirse. Se denominan Blundelstown, Harristown, Ballymacadam, Loughteague y Monatooreen.

Lightsource se adjudicó el proyecto de 52 MW Blundelstown en la primera subasta organizada dentro del Plan de Apoyo a la Electricidad Renovable de Irlanda (RESS-1) en agosto.

Statkraft consiguió contratos para más de 330 MW de energía renovable, incluyendo dos proyectos solares que suman 276 MWp. Statkraft, que entró en el mercado irlandés hace exactamente dos años, espera decidir en los próximos meses la estrategia de inversión para construir el proyecto Blundelstown. Como en el caso de todas sus otras empresas en el mercado irlandés, la empresa desarrollará y construirá este proyecto proporcionando la financiación necesaria con sus propios recursos.

Lightsource opera actualmente parques solares en Irlanda del Norte, incluyendo un parque solar de 6,42 MWp, que se completó en 2018 y suministra energía a la planta de fabricación del especialista en plásticos Brett Martin.

A finales de 2019, Lightsource BP reveló que espera alcanzar una cartera de proyectos solares de 1 GW en el Reino Unido, y en julio de 2020 anunció que se le había concedido el permiso de planificación para un sitio de 50 MW cerca de Castle Eden en Durham.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.