Comienza la construcción de una planta solar flotante de 60 MW en Singapur

Share

La unidad Sembcorp Floating Solar Singapore de la utility Sembcorp Industries ha comenzado la instalación de una planta de energía solar flotante de 60 MW en el embalse de Tengeh. “Esto es consecuencia de los resultados positivos de los ensayos y de amplios estudios ambientales que demuestran que los paneles solares flotantes tienen un impacto mínimo en la calidad del agua y la biodiversidad del embalse”, declaró la empresa.

La instalación solar suministrará energía en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 25 años firmado por las instalaciones de tratamiento de la empresa nacional de abastecimiento de agua, la Junta de Servicios Públicos, que seleccionó a la empresa de Singapur Sembcorp para el proyecto a finales de febrero. Alrededor del 7% de la demanda de energía de la agencia será cubierta por la planta fotovoltaica flotante.

La empresa afirma que la instalación se basará en paneles de doble vidrio –cuyo fabricante no se ha desvelado– y flotadores de polietileno de alta densidad de calidad alimentaria certificados, que son resistentes a los rayos ultravioleta para evitar la degradación por la intensa luz solar. No se han facilitado más detalles técnicos.

“Para optimizar el rendimiento y la fiabilidad de las operaciones, el sistema está respaldado por una plataforma de monitorización digital que cuenta con cámaras de seguridad, monitorización de vídeo en directo, tableros y alertas que ayudan a realizar un seguimiento de los factores medioambientales como la velocidad del viento, la irradiación solar y la temperatura ambiente”, dijo Sembcorp. “El sistema también detecta anormalidades que pueden indicar un potencial de sobrecalentamiento y peligro de incendio, para la solución preventiva de problemas”.

La finalización del proyecto está prevista para el próximo año y la consultora técnica noruega DNV GL ha sido nombrada asesora técnica del proyecto.

El Instituto de Investigación de Energía Solar de Singapur ha estado utilizando el embalse de Tengeh como banco de pruebas para la energía solar flotante desde 2017.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.