La compañía de agua de Reino Unido lanza una licitación solar

Share

La compañía británica de agua Southern Water (SWS) lanzó la segunda fase de su plan para instalar paneles solares en sus instalaciones, incluyendo proyectos fotovoltaicos flotantes.

Después de iniciar en diciembre de 2019 un proceso de solicitud de información (RFI), la utility lanza ahora el ejercicio de adquisición para buscar ofertas de proveedores de energía solar. “Los costos de la energía son uno de los mayores costos de SWS, y la empresa tiene más de 6.000 acres de tierra que SWS quisiera utilizar para reducir estos gastos y cumplir con los objetivos de carbono y renovables”, declaró la empresa en el documento de licitación.

Hasta cuatro adjudicatarios tendrán podrán formar parte del panel de proveedores. “Estos proveedores participarán luego en las oportunidades de concertar acuerdos de asociación con SWS mediante minilicitaciones durante el período de vigencia del acuerdo”, especificó la empresa. “Estas minilicitaciones se harán en forma de lotes de emplazamientos de SWS y de posibles terrenos de terceros cuando proceda”.

Southern Water opera 91 estaciones de tratamiento de agua y 13.870 km de tuberías de agua, así como 365 obras de tratamiento de aguas residuales y 39.594 km de alcantarillado.

La empresa puso en marcha activos solares que suman una capacidad de generación total de 4,2 MW en grandes centros de tratamiento de agua en octubre de 2017. Esas plantas representan el 16,5% de la cuota de energía renovable de Southern Water.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.