Empresas españolas en LatAm: Opdenergy

Share

La compañía española especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables Opdenergy ha anunciado el cierre de una financiación por valor de 103 millones de dólares para dos de sus proyectos de referencia en Chile.

Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) ha sido la entidad que ha otorgado la financiación a Opdenergy. Los fondos obtenidos serán destinados a la construcción del parque eólico La Estrella, ubicado en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, y al parque solar fotovoltaico Sol de los Andes, en la Región de Atacama.

Opdenergy inició la construcción de La Estrella con recursos propios y su desarrollo se completará a través de esta financiación. Está previsto que entre en operación a finales de 2020.

Por su parte, el parque fotovoltaico Sol de los Andes cuenta con una capacidad instalada de 104,3 MWp. Contará con módulos bifaciales, y Opdenergy también actúa como contratista EPC para este proyecto, es decir, se encarga de todos los servicios de diseño, suministros y construcción.

Los estudios jurídicos internacionales Milbank (EEUU), Barros & Errázuriz (Chile), Cuatrecasas (España) y Carey & Cía. (Chile), participaron como asesores legales de la operación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.