Luz verde a 166 MW en Castilla-La Mancha

Share

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Cpotu) de Toledo ha dado luz verde a la instalación de tres nuevos parques solares fotovoltaicos en la provincia de Toledo.

Los tres nuevos proyectos supondrán una inversión de 17 millones de euros y generarán 36 MW. En concreto, estos parques fotovoltaicos se instalarán en los municipios de Segurilla, Magán y Los Navalmorales.

Por su parte, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental ha aprobado la declaración de impacto ambiental del proyecto fotovoltaico Olmedilla Hive, de 169 MWp y 130 MW nominales.

El proyecto, desarrollado por la compañía británica Hive Energy, se localiza en los términos municipales de Valderdejo, Olmedilla de Alarcón y Alarcón, provincia de Cuenca. El presupuesto de la planta fotovoltaica, que contará con 457.044 módulos, será de unos 100 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.