EDP y el Grupo Icer Brakes se alían para instalar su primer autoconsumo fotovoltaico

Share

El proyecto, que será ejecutado por EDP en el centro de producción que el Grupo Icer Brakes tiene en la localidad, permitirá al fabricante de material de fricción ahorar un 19% en su consumo eléctrico anual, equivalente al consumo medio de 700 hogares. Además, evitará la emisión de 600 toneladas de CO2 cada año.

La planta, cuya puesta en marcha está prevista para este mismo año, tendrá una capacidad instalada de 1,8 MWp. Será capaz de generar unos 2.500 MWh al año, que durante los 25 años de su vida útil equivaldrá a la energía consumida por todos los hogares de Tudela en 12 meses, unos 60.000 MWh.

EDP se encargará de todas las gestiones, licencias, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de la instalación. El acuerdo también incluye el acceso a un sistema de gestión de consumos, con el que el Grupo Icer Brakes podrá conocer en todo momento y en tiempo real tanto la energía que genera su planta fotovoltaica como el consumo que realiza en sus instalaciones.

Esta planta se enmarca en la línea de proyectos que EDP desarrolla para sus clientes industriales. La compañía está haciendo una fuerte apuesta por el autoconsumo fotovoltaico, sector para el cual ejecutará el primer proyecto solidario llamado “Barrio Solar”, en Zaragoza. Además, el Grupo Icer Brakes refuerza así su compromiso ambiental y la apuesta por la energía renovable en sus procesos de producción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.