Castilla-La Mancha aprueba un paquete de ayudas de 25 millones para la transición energética justa

Share

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha afirmado esta semana en una comparecencia que la salida a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 pasa por impulsar una recuperación “verde y social”, en consonancia a las directrices que se marcan desde el Gobierno de España y desde Europa. “Tenemos que aprovechar el Pacto Verde Europeo y la Ley estatal de Cambio Climático y Transición Energética que comienza a tramitarse como palanca para la recuperación tras la crisis, dado que se debe reactivar la economía con un enfoque que afronte a la vez la crisis climática”, ha afirmado.

Escudero ha adelantado que el Ejecutivo regional impulsará un paquete de ayudas de 25 millones de euros “en materia de transición energética justa”.

En concreto, las ayudas están destinadas a fomentar el autoconsumo en las familias, potenciar la movilidad eficiente y sostenible mediante un cambio de modelo que transite hacía el transporte eléctrico, y la instalación de puntos de recarga eléctrica entre particulares, autónomos y el sector público. Del mismo modo, están incluidas en este “paquete” ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios particulares, de comunidades y públicos.

Por último, Escudero ha afirmado que “solo valoramos la transición energética sí esta es justa”, de manera que se incluyen “ayudas en el marco de la cooperación con el Gobierno de España para afrontar el Reto Demográfico”, potenciando la generación de energía eléctrica y térmica con fuentes de energía renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.