Iberdrola planea en Cuenca otra planta solar gigante

Share

Iberdrola está planeando construir dos parques solares de una potencia total de 800 MW cerca de Cuenca. Lo revela Europapress, según la cual los dos proyectos, llamados Tarancón I y Tarancón II, tendrían cada uno una potencia de 400 MW y serían ubicados respectivamente entre los los términos municipales de Belinchón, Tarancón y Barajas de Melo, y entre los municipios de Huelves, Paredes, Alcázar del Rey y Campos del Paraíso.

Ambos proyectos, sin embargo, aún estarían en la fase preliminar de desarrollo y el proceso de tramitación todavía estaría sin haber empezado.

Se trata del proyecto solar más grande anunciado por la empresa en España. Hace tres semanas, la misma empresa había anunciado en un comunicado oficial querer construir otra planta fotovoltaica de 590 MW en las áreas municipales de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, cerca de Cáceres, en Extremadura.

El proyecto, denominado Francisco Pizarro, necesitará de una inversión de aproximadamente 300 millones de euros y se sumará a su cartera actual de proyectos de 2 GW en España, que también incluye, entre otros, el proyecto fotovoltaico Andévalo de 50 MW en Andalucía, el proyecto Romeral de 50 MW en Cuenca, en Castilla-La Mancha, y las plantas fotovoltaicas Ceclavín (328 MW), Arenales (150 MW) y Campo Arañuelo I y II (de 50 MW cada una) todas ubicadas en Extremadura.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.