La Comunidad de Regantes de La Tedera-Tobarra recibe €3.19 millones para el bombeo FV

Share

Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) ha anunciado haber obtenido fondos de un monto total de €3,19 milliones para modernizar 2.489 hectáreas de la zona regable de los agricultores de la Comunidad de Regantes de La Tedera, en Tobarra, cerca de Albacete, en Castilla La-Mancha.

Según informa la entidad en un comunicado, el objeto de esta nueva actuación es la modernización de dos sectores de la zona regable para mejorar la eficiencia en la utilización de sus recursos hídricos y el suministro energético de dos bombeos mediante instalación fotovoltaica, para la optimización energética de la zona regable.

En particular, se trata de la instalación de un campo fotovoltaico de 960 kW que será beneficiará aproximadamente a 1.200 regantes.

“Se desarrollará además una red de tuberías de PVC y PEAD, hidrantes multiusuario, tomas hasta parcela y la completa automatización del sistema,” dijo la SEIASA en su nota.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.