Ganadores del Premio Anual de pv magazine 2018

Share

Tras las deliberaciones de nuestro jurado, se han seleccionado cinco trabajos para el Premio Anual 2018 de pv magazine. Los ganadores fueron elegidos entre los ya reconocidos en las rondas de premios de pv magazine global y de pv magazine Germany que se celebran a lo largo del año.

Y los ganadores son:

GT Advanced Technologies – Filamentos de tubo de polisilicio

Reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia de la producción de polisilicio a través de una tecnología que puede desplegarse de forma sencilla y rentable en las instalaciones de producción actuales.

Nextracker – TrueCapture

Un paquete de software que se está implementando en las plantas de energía fotovoltaica que puede aumentar la producción de energía y que realmente usa la IA para mejorar el rendimiento a lo largo del tiempo y de manera adaptada a todo tipo de condiciones.

First Solar – Módulo de la serie 6

Módulo CdTe de gran formato, que mejora la competitividad de una tecnología de capa delgada de eficacia probada, y que acredita especialmente al fabricante por haber hecho progresar la tecnología de forma aislada del sector principal de c-Si.

CMBlu – Baterías de flujo orgánico

Tecnología de almacenamiento de baterías a gran escala que se fabrica a partir de materiales orgánicos y reciclados. El flujo de redox orgánico tiene el potencial de convertirse en una tecnología de almacenamiento limpia y barata y, debido a ello, de perturbar las tecnologías de almacenamiento actuales, a pesar de algunas cuestiones existentes como la duración del ciclo de vida, la densidad de energía y la prueba de concepto.

The Mobility House – Tecnología de vehículo a red (V2G)

Conectar la electromovilidad con la red en lo que podría ser una tendencia importante en la prestación de servicios de red. Después de haber equipado el Amsterdam Arena con un sistema de almacenamiento a gran escala para múltiples modelos de negocio y de haber utilizado baterías de automoción de segundo uso, The Mobility House ha dado un gran paso para integrar el vehículo eléctrico en la red con una solución de carga y descarga bidireccional.

pv magazine desea felicitar a todos los ganadores, que representan innovaciones sobresalientes en 2018. Los galardonados han sido seleccionados como ganadores por realizar una contribución significativa al avance de los sectores solar y de almacenamiento de energía en la actualidad que podría suponer un impacto rompedor en el mercado en el futuro o por hacer una contribución considerable a la transición energética global.

“Hay varias tendencias importantes que pueden deducirse de las candidaturas a los premios de este año”, dijo Michael Fuhs, jefe de redacción de pv magazine. “Desde el punto de vista de la fabricación, todavía son tecnologías rompedoras, mientras que desde el punto de vista práctico, después de la actual ola de inversiones del PERC, los expertos están ahora discutiendo qué forma tomará la próxima.

“En las aplicaciones de almacenamiento a gran escala, el desarrollo potencial del flujo de redox orgánico puede ser una importante opción para el futuro”, continuó Fuhs. “De hecho, a medida que aumenta la cuota de energías renovables en las redes eléctricas, la integración del almacenamiento adquiere una importancia vital. Esto se refiere no solo a la integración del almacenamiento con la energía solar, sino también a la utilización de las baterías de los vehículos eléctricos para la estabilización de la red”.

El jurado del Premio Anual está compuesto por un panel de nueve expertos internacionales en el sector de la energía solar y el almacenamiento de energía:

– Jay Lin, PV Guider (Taiwán),

– Alison Ciesla, UNSW (Australia),

– Simon Price, Exawatt (Reino Unido),

– Jenny Chase, Bloomberg NEF (Suiza),

– Stefan Müller, Enerparc (Alemania),

– Surbhi Singhvi, Bridge to India (India),

– Florian Mayr, Apricum (Alemania),

– Rolf Heynen, Dutch New Energy Research (Holanda),

– Eren Engur, Icarus (Turquía).

 

Además de los ganadores del premio, otros siete trabajos han resultado altamente elogiados: JinkoSolar – Módulo Cheetah Series, 1366 Technologies – Proceso de oblea directa, centhrotherm – c.DEPO LP LPCVD system, Hanwha Q Cells – Q.Peak DUO-G5 module, E3/DC – TriLINK Technology, Kaco New Energy – blueplanet 125 TL3, y la Open EMS Association.

 

Los premios se entregarán en una ceremonia en Middle East Solar Industry Associations’ Solar Awards, durante la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro (World Future Energy Summit).

 

El equipo editorial de pv magazine quiere agradecer su participación a todos los participantes y a los miembros del jurado por tomarse el tiempo para considerar un gran número de participantes de alta calidad.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.