SumSol, líder en soluciones para bombeo solar

Share

SumSol se ha convertido en el distribuidor de material fotovoltaico con el catálogo de soluciones para bombeo solar más amplio del mercado español. Es más, es el único que puede proporcionar al instalador todos los equipos que conforman un ecosistema de bombeo solar aislado o conectado a la red.

Su catálogo no sólo se compone de equipos de las principales marcas del sector (Grundfos, Lorentz, Franklin, Vacon o Danfoss), si no también de sistemas de bombeo y accesorios desarrollados por SumSol para ofrecer al instalador la mejor solución integral.

25 años dedicados al bombeo solar

SumSol, quien celebra este año su 25 aniversario, tiene sus orígenes en el bombeo solar, explica David Manso, director técnico de SumSol. “Llevamos desde 1999 ayudando a instaladores a crear plantas de bombeo desde cero. En un principio eran, sobre todo, de tipo aislada, pero hoy nos encontramos trabajando con plantas de autoconsumo, hibridadas en paralelo con grupo electrógeno e incluso conectadas a red”.

Las soluciones que componen su catálogo van desde equipos para pequeñas instalaciones de 1kWp, hasta grandes de más de 300kWp. En otras palabras, desde pequeños sistemas de riego o piscina a soluciones para comunidades de regantes con riegos a presión constante (pivot, cobertura, etc.) o extracciones de agua.

Un catálogo único

Para crear su catálogo, SumSol ha recurrido a las soluciones de diferentes partners: Bombas de Grundfos y Lorentz, diseñadas expresamente para sistemas de bombeo solar; controladores Grundfos y Lorentz, con potencias que van desde los 0,15kW hasta los 100k; variadores de frecuencia Vacon, capaces de trabajar hasta 630kW y en bombeos conectados a red, y, por último, variadores Danfoss de pequeña potencia, ideales para bombas auxiliares y de aislada.

Sistemas de bombeo SumSol  

En lo que respecta a los sistemas de bombeo creados por SumSol, en primer lugar, encontramos los BSS (Bombeo Solar SumSol), ideales para bombeos sencillos de hasta 37kW. Esta solución se compone de un variador Vacon, cuyo software estándar para energía se ha sustituido por otro diseñado expresamente por el equipo técnico de SumSol para que las funcionalidades del equipo se adapten a las necesidades reales del bombeo.

En segundo lugar, estarían los armarios de control para grandes sistemas de bombeo (40-110kW) con los que se puede manejar de una a tres bombas de riego de extracción de agua y pivot. Creados para proyectos aislados o hibridados con grupo electrógeno, permiten automatizar y gestionar la planta en remoto, ya que cuenta con una pequeña alimentación para aislada para alarma y comunicaciones. Además, su instalación (plug and play) y puesta en marcha se realizan acompañados por el equipo técnico de SumSol en remoto o in situ, si es necesario.

En el caso de que la planta de bombeo superase los 110kW o más de tres bombas, habría que hablar de una solución hecha a medida para la instalación, realizada desde cero por SumSol.

Accesorios para bombeo

El distribuidor también ha volcado su conocimiento en el diseño de cajas de protecciones, perfectas para combinar varias cajas de paralelos en una única salida y aumentar así la potencia del bus de continua hasta 400A, y armarios de control de sistemas de inyección de abono.

Sobre SumSol

Somos pioneros en la distribución fotovoltaica en España, nos especializamos en la comercialización de equipos de energía solar. Durante los 24 años de existencia de SumSol, nuestra actividad siempre ha estado centrada en la distribución de productos de energía solar, trabajando con marcas tan prestigiosas como Huawei, SAJ, Ingeteam, Cegasa, Enphase, Victron, Aiko, Grundfos, LONGi, Van der Valk y Sunfer, entre otras.

Desde nuestros inicios SumSol ha tenido un claro compromiso en el servicio y el soporte. Este se basa en ofrecer la mejor solución a las demandas de nuestros clientes y en garantizar el buen funcionamiento de los equipos que suministramos con la mejor relación calidad-precio, ya que lo más importante en cualquier instalación es que satisfaga las necesidades del usuario y que funcione correctamente.

Asimismo, creemos que el servicio al cliente debe estar basado en la cordialidad, la rapidez, la eficiencia y el soporte técnico. El principal objetivo de SumSol es la satisfacción del cliente desde todos los estamentos de la empresa. Por eso aunamos todos los esfuerzos necesarios para conectar con sus necesidades y llegar a cumplir con todas sus expectativas de producto y servicio.