Pierre Taslé d’Héliand y Bastien Verot asumen la dirección de Electra Charge España

Share

Electra Charge, compañía europea especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, anuncia los nombramientos de Pierre Taslé d’Héliand y Bastien Verot como nuevos codirectores generales para España. La empresa europea ha desembarcado recientemente en el país con la apertura de una nueva oficina local en Madrid desde la que espera abrir negocio y desplegar sus infraestructuras por todo el territorio. 

La misión de los nuevos directivos consiste en impulsar la expansión de la compañía. Con este propósito, se dedicarán a establecer relaciones y acuerdos con diversos agentes del sector, con la meta de instalar más de 150 Electralineras en toda España para el año 2027. Para llevar a cabo este ambicioso plan, Electra invertirá cerca de 100 millones de euros en un período de cuatro años.

Antes de asumir el cargo de codirector de Electra Charge España, Bastien Verot lideró con sus equipos importantes programas de desarrollo a nivel internacional, especialmente en el ámbito de la fabricación de coches eléctricos e híbridos con el grupo Renault. Su habilidad para gestionar equipos y su compromiso han sido reconocidos en el ámbito de su carrera. Además, Bastien ya contaba con experiencia en el campo de la movilidad eléctrica, liderando el despliegue de Electralineras a través de acuerdos estratégicos con reconocidas marcas como los hipermercados Carrefour, los hoteles AccorInvest, las autopistas Vinci, y aeropuertos como el de Toulouse. 

En 2021 se unió a Electra como director de Operaciones y, gracias a su conocimiento del mercado Ibérico y su afinidad por España, fue seleccionado, junto con Pierre, para abrir y expandir la sede española de la compañía. “Nuestro objetivo es contribuir a la revolución de la recarga ultrarrápida en la Península Ibérica. Lograr la autonomía energética constituye uno de los grandes retos de nuestro siglo, y estamos plenamente comprometidos con ese objetivo, ya que sin duda nos encaminará a un mundo más relajado, con mentes más tranquilas y ciudades más limpias”, afirma Bastian Verot.

Por su parte, Pierre Taslé d’Héliand comenzó su carrera profesional en la empresa inmobiliaria Unibail Rodamco Westfield. Durante cuatro años gestionó los principales activos inmobiliarios del grupo en Madrid (La Vaguada, Parquesur, Equinoccio), Los Ángeles y París. Durante ese tiempo adquirió experiencia en la generación de valor de activos inmobiliarios, la negociación de contratos de arrendamientos con marcas internacionales y la coordinación de obras de reestructuración de activos. En junio de 2022, se unió a Electra para liderar el equipo comercial en Francia y, posteriormente, se trasladó a Suiza para abrir ese mercado. Desde junio de 2023 asume, junto con Bastien, la dirección de Electra en España.

Según Pierre, “en España aún queda mucho por hacer en términos de infraestructura ultrarrápida de recarga para vehículos eléctricos. En la actualidad, el país cuenta con 26.000 puntos de recarga, de los cuales un 24% no funcionan y menos del 3% ofrecen una potencia superior  a 100kW. Considero que llegamos en el momento preciso para revolucionar el sector con nuestras recargas ultrarrápidas, presentando una propuesta fiable y sencilla que ya funciona con éxito en el resto de Europa. Estamos ilusionados por poder avanzar en este sector en un mercado con tantas posibilidades de crecimiento”.

Los codirectores lideran un equipo de 15 profesionales en España, distribuidos entre Madrid y Barcelona. Su misión es expandir la presencia de Electra Charge mediante la negociación de acuerdos y colaboraciones con empresas del sector inmobiliario comercial, hoteleras, restaurantes, estaciones de servicio, estaciones de tren y aeropuertos. Además, se enfocarán en establecer alianzas con  flotas logísticas, empresas de alquiler de vehículos, taxis y VTC. 

Hasta la fecha, la compañía ya ha realizado acuerdos con socios estratégicos en España, como el operador de parking OnePark, que gestiona 1.200 áreas de estacionamiento en más de 160 ciudades en todo el país; y con el grupo inmobiliario LGSI para la instalación de Electralineras de recarga ultrarrápidas en siete centros comerciales que tienen en España. 

Electra Charge gestiona actualmente más de 800 puntos de recarga ultrarrápidos en 8 países de Europa -Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Austria y Suiza-, y su objetivo es establecer una red en la región que supere los 14.500 puntos de recarga rápida para el año 2030. 

“Nuestro objetivo es ser uno de los tres principales operadores de recarga ultrarrápida de España en 2025. Tenemos la tecnología, el expertise y el equipo. Tanto Pierre como yo nos comprometemos a darlo todo para lograrlo y ofrecer el servicio Electra a toda la península”, concluye Bastien.