Octopus Energy triplicará su crecimiento y duplicará su equipo en 2024

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El propósito de Octopus Energy de revolucionar el mercado energético ha hecho posible que su cartera de clientes en 2023 haya crecido un 1000%, siendo un 40% hogares con instalaciones solares.

Con la inauguración del nuevo centro logístico de Galicia, y la reciente apertura en País Vasco, la compañía energética instala ya energía solar y puntos de recarga en hogares de todo el territorio peninsular.

Desde su entrada en el negocio de autoconsumo doméstico a finales de 2022, la compañía ha cerrado 2023 con más de 1.600 ventas de instalaciones solares, lo que supone un crecimiento del 385 % y una facturación de 12 millones de euros. Desde de la compañía indican que triplicarán su actividad en los próximos doce meses, llegando a 5.000 ventas de instalaciones solares.

Todas las empresas globales y tecnológicas tenemos que poner todos los recursos disponibles para hacer realidad, cuanto antes, la transición energética. Solo así conseguiremos que la energía sea accesible y asequible para todos los hogares formando parte de nuestra vida”, comenta Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España.

“Además de nuestro core tecnológico, la clave de nuestra expansión reside en la fuerza de un equipo comprometido con la revolución energética que se inició en 2016 en Reino Unido”, añade Roberto Giner.

Octopus Energy cuenta ya con un equipo de más de 270 profesionales, 25 ellos en su recién estrenada sede en Galicia. La plantilla en España ha aumentado en un 240% en 2023 y la previsión de la firma es alcanzar los 550 empleados en los próximos doce meses, que se suman a los más de 7.600 con los que Octopus Energy cuenta ya a nivel global.

Además, la fortaleza de la compañía reside en su cultura corporativa. Todas las personas, independientemente de su función, están centradas en revolucionar el mercado energético con la construcción de relaciones transparentes y cercanas con los clientes.

“Seguimos priorizando la excelencia en el servicio a nuestros clientes. En Reino Unido, por ejemplo, hemos sido recomendados por la británica “Which?” durante 6 años consecutivos, algo sin precedentes en el sector y, según la consultora Bain & Company tenemos una calificación 44 puntos más alta que la siguiente mejor empresa”, añade Roberto Giner.

Ampliando el Universo Octopus

En 2023, la energética ha puesto a disposición de sus clientes productos como la Solar Wallet, el monedero virtual diseñado para aprovechar la compensación de excedentes solares pudiendo llevar a cero euros la factura y compensando en una segunda vivienda, y Octopus Electroverse, la aplicación con la que acceder a más de 500 mil puntos de recarga de vehículo eléctrico en más de 40 países.

Para este 2024 la compañía tiene previsto introducir en el mercado español nuevos productos y servicios innovadores con los que ampliar lo que denominan el “Universo Octopus”, todas las áreas con las que la compañía ayuda a sus clientes a acelerar la transición energética de forma justa y sostenible a nivel global.

Su capacidad de crecimiento está respaldada por la fuerza global de Octopus Energy Group que, hace tan solo unas semanas, anunciaba una inversión adicional de 800 millones de dólares (726 millones de euros) de todos sus accionistas.

Esta nueva inversión valora a la compañía en 7.800 millones de dólares (7.145 millones de euros), un aumento del 60% desde su ronda de inversión más reciente que cerró en diciembre de 2021.

 

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