LONGi se asocia con ACNUR para solarizar su centro logístico y apoyar a las comunidades de refugiados

Share

LONGi, líder mundial en tecnología solar, ha anunciado un nuevo acuerdo de tres años con ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, a fin de fomentar la lucha contra el cambio climático, la equidad energética y la transformación verde. La colaboración se ha hecho pública en el Pabellón Solar+ de la COP28, la 28.ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En virtud de esta colaboración, LONGi convertirá las reservas de emergencia y preparación de ACNUR en instalaciones solarizadas. La iniciativa comenzará con un proyecto piloto en el Centro Regional de Logística Humanitaria del Centro de Carga de Termez en Uzbekistán. Este centro desempeña una función crítica a la hora de entregar con rapidez artículos de primera necesidad en los países de la región.

Dennis She, vicepresidente de LONGi, ha manifestado su admiración por el esfuerzo incansable de ACNUR por atender a las personas refugiadas y desplazadas de todo el continente asiático. Ha afirmado: «Es un honor para LONGi ser el primer socio de ACNUR en solarizar su centro logístico. Este acuerdo subraya el compromiso de LONGi con el desarrollo sostenible y nos conmueve poder contribuir a la importante tarea de ayudar a las comunidades de refugiados. Nuestra colaboración remarca el compromiso que compartimos de fomentar la sostenibilidad y resiliencia ante los retos globales». 

 

LONGi proporciona sistemas solares para las instalaciones públicas de refugiados y formación sobre energía solar 

Además de solarizar el centro logístico, LONGi proporcionará sistemas y soluciones solares para las instalaciones públicas que utilizan los refugiados y las comunidades de acogida de Pakistán a partir de 2024. De este modo, se garantiza el acceso a una energía segura y fiable, lo que permitirá a estas comunidades avanzar en materia de educación, trabajo y emprendimiento. LONGi también capacitará a los refugiados y las comunidades de acogida formándolos en materia de energía solar, lo cual fomenta medios de vida más sostenibles. Estas iniciativas concuerdan con el Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 7: Energía asequible y no contaminante.

Dominique Hyde, directora de Relaciones Exteriores de ACNUR, acerca de la innovadora colaboración: «Nos entusiasma esta innovadora colaboración, ya que nos permitirá mejorar nuestra huella de carbono. Juntos, podemos cumplir con nuestro cometido en la lucha contra el cambio climático al fomentar soluciones de energía sostenibles para todos, especialmente para las personas más vulnerables del planeta». 

 

Aprovechamiento de la rentabilidad de las soluciones fotovoltaicas 

LONGi, que reconoce el impacto de la desigualdad energética en el desarrollo económico y las vidas de las personas, desea abordar esta cuestión aprovechando la rentabilidad de las soluciones fotovoltaicas. Los avances tecnológicos han permitido que la energía solar sea una de las fuentes de electricidad más económicas en muchas partes del mundo.

Dentro de esta amplia colaboración, LONGi también apoyará actividades de reforestación en Uzbekistán a partir de 2024 con el objetivo de reducir los peligros medioambientales y mitigará los efectos de los fenómenos meteorológicos extremos. Esta iniciativa también supondrá una generación de ingresos y oportunidades de empleo para los refugiados y las comunidades de acogida. Se espera que esta colaboración de tres años beneficie a numerosos países en los que ACNUR desarrolla su labor contra el cambio climático.