KSTAR ha anunciado el lanzamiento de un armario exterior como solución de almacenamiento de energía Todo-En-Uno, diseñado para el almacenamiento de energía pequeño y mediano en sectores comerciales e industriales, así como usos en microrred.
Intergrado con una solución de batería LFP de CATL, el KAC50DP/BC100DE proporciona almacenamiento de energía seguro y gestión de la generación de potencia de salida.
Tecnología electroquímica y de generación de energía que conforman un sistema conjunto el cual, combinado con células de alto nivel de consistencia y un potente BMS de CATL, permite reestablecer una red eléctrica estable, la optimización de la curva de potencia de salida y la reducción de la limitación solar, aumentando la proporción de energía renovable utilizada.
El sistema se compone de redundancia en baterías 1+1, con un armario modular que contiene baterías 2*51.2kWh conectadas en paralelo con otros módulos y que permite conmutar entre ellos en caso de fallo.
KSTAR también ha desvelado nuevos añadidos a su oferta de baterías de almacenamiento, con un diseño modular y un EMS incluido. El sistema de almacenamiento de energía 100kW/200kWh puede ampliarse hasta 1MW/2MWh y es adaptable a un amplio rango de usos y aplicaciones, con seguidores MPPT de 75kW integrados dentro del inversor KAC50DP.
«Con el fin de asegurar la eficiencia del sistema de almacenamiento de energía, utilizamos el 90% de DOD (Profundidad De Descarga), mejorando la amortización del producto» explicó el ingeniero de KSTAR Xingming Wang. «El diseño HVAC eficiente y de ahorro energético garantizan su seguro, estable y económico funcionamiento. El nuevo sistema es fácil de manejar y, además, es compatible con el control en la nube,» añadió.