Holaluz y Planeta Huerto cierran un acuerdo para impulsar la transición energética en España

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Holaluz, compañía tecnológica de transición energética cuyo propósito es conseguir un planeta 100% verde, y Planeta Huerto, plataforma online líder de productos ecológicos relacionados con el cultivo en casa, jardín, bricolaje y alimentación, anuncian hoy una alianza para impulsar la transición energética en España.

Gracias a esta colaboración, más de 500.000 usuarios de la plataforma del ecommerce más sostenible en España tendrán la posibilidad de sumarse a la transición energética instalando paneles fotovoltaicos de Holaluz en sus hogares.  Ello les permitirá reducir a cero la factura de la luz y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Holaluz ofrece una propuesta de valor única en el ámbito solar que acompaña al cliente en todo momento: desde el diseño de la instalación, la gestión de ayudas y subvenciones hasta el mantenimiento de las placas, ofreciendo un ahorro mensual garantizado de más del 70% o incluso reducir la factura a cero euros y con la entrega de la instalación en aproximadamente 45 días.

Por su parte, Planeta Huerto contribuye con esta alianza a expandir la Revolución de los Tejados, un movimiento impulsado por Holaluz para transformar cada metro cuadrado de tejado en energía limpia y barata para todos.

Esta colaboración, que se inició el pasado mes de noviembre, se enmarca en un contexto de emergencia climática y energética que requiere de grandes esfuerzos por parte de las compañías para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones establecidos en los acuerdos internacionales. Esta reducción de emisiones pasa, evidentemente, por el cambio de modelo energético de un sistema de producción centralizada y basado en fuentes contaminantes a un mayor peso de la generación distribuída y en las fuentes renovables.   De hecho, el Gobierno español ha publicado un nuevo PNIEC con un objetivo de 19 GW de autoconsumo para 2030 (frente a la actual base instalada de ~2 GW de instalaciones residenciales), lo que seguirá ampliando el mercado.

Además, la unión con Planeta Huerto supone un paso más para Holaluz para acelerar la transición energética en España y lo hace de la mano de un socio estratégico con un propósito y objetivos de futuro compartidos: promover un cambio de modelo generando un impacto real en las personas, el planeta  y el medioambiente.

“Holaluz nació con el propósito trascendente de conseguir un planeta 100% verde. La actual emergencia climática requiere adoptar soluciones urgentes y Holaluz tiene la solución para todo el sistema: la Revolución de los Tejados. Un movimiento que transforma m2 de tejados en electricidad verde más barata para todos y que persigue transformar el modelo de generación de electricidad vigente – centralizado y no renovable – a un modelo totalmente descarbonizado. España cuenta con un gran potencial para la generación solar: más de 1.700 horas de sol al año y 10 millones de tejados fácilmente transformables en producción de electricidad verde para todos. Cuando triunfe la Revolución de los Tejados, seremos capaces de generar energía limpia para todos a una décima parte del precio actual durante los próximos 40 años”, comenta Carlota Pi, cofundadora y CEO de Holaluz.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en acciones concretas a lo largo de nuestras operaciones. Reutilizamos el 100% de los residuos derivados de nuestras operaciones de pedidos, como cartón y plásticos. Trituramos estos materiales y los utilizamos como envoltorio para proteger nuestros productos, cerrando así el ciclo y reduciendo al máximo nuestro impacto en el medio ambiente.

Además, hemos establecido una política que no acepta pedidos por debajo de 20€. Esta decisión se basa en una consideración ecoeficiente, evitando envíos de un solo producto a lo largo de la península, lo que contribuye a la reducción de emisiones y al uso responsable de recursos. Para fomentar prácticas más sostenibles, promovemos activamente la opción de envío a puntos de recogida. Esta alternativa no solo es más respetuosa con el medio ambiente, al reducir la necesidad de que el transportista visite múltiples viviendas, sino que también tiene beneficios económicos al disminuir los costos asociados. Estamos comprometidos a avanzar progresivamente en esta dirección, trabajando hacia prácticas que beneficien tanto al planeta como a nuestros clientes”, comenta Razvan head of Growth de Planeta Huerto.