Grupo Visalia unifica todo el negocio de sus empresas en una marca única: Visalia

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Grupo Visalia ha unificado todo el negocio de sus empresas en una marca única, Visalia, para cumplir los objetivos de su plan de negocio a 2026: convertirse en uno de los 10 operadores más importantes del país. De este modo, Visalia da un paso adelante en su crecimiento fusionando todas las estructuras empresariales de Watium, GasHogar, Syder, Doméstica, Visalia Solar y Visalia Renovables en una sola para ser una multi-utility de marca única del sector de la energía.

Proyecto de transformación

La transformación de Grupo Visalia comenzó en marzo de este 2023 y culmina ahora, con la concreción del propósito corporativo como una clara apuesta para reforzar el gobierno corporativo en esta nueva etapa de marca única. Ha consistido en un proyecto denominado internamente “Nueva Energía” compuesto por 13 ejes de transformación que han afectado la totalidad de la estructura, tanto interna como externa, a través de más de 300 iniciativas de transformación y cambio impulsadas durante 2023. Todos los equipos y las estructuras de las diferentes marcas se van a integrar en un único equipo, por lo que todos los empleados (más de 160) van a continuar formando parte del nuevo proyecto de crecimiento de la empresa. El CEO de Visalia, Pablo Abejas, ha señalado que “es el momento de darle una gran despedida a todas las marcas que nos han acompañado. Ahora vienen nuevos tiempos en los que nos vamos a enfocar en generar más ofertas, productos y servicios más competitivos. Somos los mismos, pero con una mentalidad de conjunto y ambiciosa de cara al futuro”.

Gran apuesta para el 2024: sector residencial de luz y gas

La gran apuesta de Visalia de cara al 2024 es la comercialización de luz y gas en el segmento residencial, aumentando, así mismo, su cuota de mercado en el sector de las comunidades de vecinos. Esto se conseguirá creando la comercializadora líder del segmento altamente especializada, resultado de la fusión de las estructuras y negocios de las comercializadoras independientes de luz y gas especializadas más importantes en este segmento y con más de diez años de experiencia, Watium y GasHogar.

Autoconsumo y desarrollo de instalaciones solares en edificios comunitarios

Otra apuesta de la compañía es el desarrollo de parques solares en tejados de edificios colectivos (residenciales) con un doble objetivo: impulsar la producción de energías limpias de proximidad con un modelo propio en el que la comunidad de propietarios y Visalia desarrollan instalaciones solares para que generen retornos económicos a los vecinos, y produzcan energía de proximidad impulsando la transformación ecológica de las ciudades. Tal y como remarca el CEO de Visalia, “nuestro propósito es convertir las ciudades en fuentes de energía renovable y ser un actor principal en la construcción de las “ciudades SIN”: sin humos, sin contaminación, sin ruidos”.

Cataluña, el principal foco de crecimiento de Visalia

El director general de Visalia, Alejandro Tejero-Garcés, ha remarcado que “vamos a priorizar el desarrollo de instalaciones solares en Cataluña tanto para autoconsumo como para generación distribuida, dirigidas a pymes, comunidades de vecinos y particulares”. En este sentido, Tejero-Garcés ha recordado que “Cataluña es el foco principal de nuestro crecimiento, ya que es donde nacimos y desde donde nos hemos expandido”. Por este motivo, Visalia invertirá 20 millones de euros en 2024 en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas de generación compartida -la instalación será propiedad de la empresa- que venderá la energía a los suministros situados a menos de dos kilómetros, dando acceso a energía renovable de proximidad a bajo precio a miles de familias catalanas. Al mismo tiempo, la compañía impulsará un proyecto de distribuidores autorizados que prestarán servicio a los clientes en tiendas físicas. En el primer trimestre de 2024, la empresa abrirá las primeras tiendas en Cataluña.

Nuestro propósito corporativo

Con el lanzamiento de la marca única, la compañía, después de más de un año de trabajo, ha concretado su propósito corporativo como una clara apuesta para reforzar su gobierno corporativo en esta nueva etapa de marca única apostando por impulsar medidas de sostenibilidad interna y externamente. En este sentido, cabe remarcar que Visalia se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU y está completamente comprometida con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, las causas con las que Visalia se identifica y vincula son la sostenibilidad ambiental, derechos humanos, salud y bienestar, educación y causas sociales.

Visalia: una marca con valores

Las marcas que hasta ahora han integrado Grupo Visalia han dejado como valores una herencia “muy preciada para el futuro”, tal y como ha remarcado Benjamín Abejas, director general adjunto de Visalia. Estos valores son unidad, responsabilidad, pasión, visión de futuro, innovación, cercanía, empatía y transparencia. Partiendo de esta base, los valores que representan ahora a Visalia como marca única son los siguientes: integridad, innovación, sostenibilidad, calidad e inclusión.

En cuanto a RSC (responsabilidad social corporativa), el CEO de Visalia, Pablo Abejas, ha puesto en valor que “Visalia está volcada con las causas más difíciles, como las enfermedades de los más pequeños, porque estamos convencidos de que podemos ser clave para la sociedad gracias a nuestra alianza con la Fundación Luz Solidaria, que lucha contra la pobreza energética, impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad y ofrece acciones de sostenibilidad medioambiental”.

Buenos resultados durante los últimos meses y perspectivas de futuro

El CEO de Visalia, Pablo Abejas, ha celebrado los buenos resultados de la compañía durante los últimos meses, informando de que “estamos aumentando el número de puntos de suministro, y hemos crecido un 22% en energía gestionada, durante los ocho primeros meses de 2023”. Por otro lado, Abejas también ha puesto en valor que “en este pasado mes de octubre hemos crecido en más de 100GWh de electricidad en comunidades de propietarios, y en más de 150GWh en gas”.

Finalmente, el CEO de Visalia ha señalado que “estamos entusiasmados con el viaje que hemos emprendido y ansiosos por construir un futuro en el que nuestra empresa no solo genere y provea de energía, sino también de conexiones cercanas y soluciones innovadoras”. “Nuestro poder reside en las conexiones humanas que creamos y en la visión compartida de un mundo más sostenible y próspero”, ha concluido.

 

Más información:

VISALIA

Visalia es grupo de comercialización de energía (electricidad, gas, gasóleo y propano) y de desarrollo de proyectos de generación de energía renovable (fotovoltaica), de gran y/o pequeña escala destinados al autoconsumo para comunidades de vecinos, particulares, pequeños negocios, pymes e industrias. Hasta la fecha venía operando a través de sus marcas Watium, Gashogar, Syder, Doméstica, Visalia Solar, Visalia Renovables, que suministran electricidad, gas, gasóleo y soluciones de autoconsumo a más de 110.000 clientes. Además de la recién incluida Submëtrika, dedicada a la medición y control de depósitos y gestión de rutas. Visalia tiene como objetivo hacer posible el acceso a las energías renovables en núcleos urbanos para cualquier familia o pequeña y mediana empresa local, sin que tengan que hacer frente a ningún tipo de inversión. Dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, Visaliaestina gran parte de sus beneficios a obra social, a través de múltiples programas sociales y ambientales tales como la lucha contra la pobreza energética, la protección de la infancia, la investigación y lucha contra el cáncer o la inclusión laboral de personas con discapacidad. http://www.visalia.com.es/