BRUC suma otros 946 MW a su cartera de activos en operación y construcción

Share

18 de diciembre de 2023.- BRUC acaba de conectar 154,6 megavatios (MW) a la red de transporte, con los que suma ya 1.066 MW en operación comercial. A estas plantas ya operativas hay que añadir 792 MW cuyos contratos de construcción se han firmado recientemente. De esta forma, BRUC dispone ya de 1.858 MW de energía solar fotovoltaica en operación y construcción.

Las tres plantas que forman el complejo de Cartago II, con una potencia instalada de 154,6 MW, ubicadas en los municipios de Utrera y Alcalá de Guadaira (provincia de Sevilla), han sido conectadas a la red de transporte. Estas plantas generarán 307.075 MWh y evitarán la emisión de 81.990 toneladas de CO2 al año.

Casi al mismo tiempo, el equipo de BRUC ha firmado contratos de construcción de diversas plantas en Aragón y Andalucía que totalizan 792 MW. Se trata de Cartago B (municipios de Alcalá de Guadaira, Utrera y Los Molares, en Sevilla), Gazules (municipio de Alcalá de los Gazules, en Cádiz), Trévago (municipios de Trévago, Castilruiz y Fuentestrún, en la provincia de Soria) y Aguasvivas (Moneva, en Zaragoza).

La cartera total de BRUC asciende a 8.500 MW, de los que 8.400 están en la Península Ibérica y 100 en Japón. Recientemente, BRUC firmó un acuerdo de financiación con siete entidades por importe de 600 millones de euros. Esta cantidad garantiza una parte sustancial de las aportaciones necesarias para la inversión en la construcción y puesta en operación de un portafolio de plantas de generación solar fotovoltaica y eólica en España.

Acerca de BRUC

BRUC es uno de los grupos de energías renovables con mayor dimensión y dinamismo en España. Fundado por el empresario Juan Béjar, el accionario está compuesto por OPTrust, USS e Interogo Holding.

BRUC considera que se requiere con urgencia una transición energética hacia una economía descarbonizada. Una parte de esta transición descansa en el desarrollo de las energías limpias, cuya aportación a los sistemas energéticos de los países debe ser creciente. La misión de BRUC es generar oportunidades de inversión atractivas en el ámbito de las energías renovables y gestionar los activos con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de suministro de energía y reducir sustancialmente su impacto ambiental.

Los activos de BRUC se ubican en España y Japón. En la Península Ibérica dispone de 8.400 MW entre plantas solares fotovoltaicas y eólicas, todos ellos con acceso concedido a la red de transporte, mientras que en el país nipón gestiona 100 MW de generación solar. La presencia en el país asiático se remonta al inicio de la actividad de BRUC, que identificó oportunidades de inversión en un mercado que regulatoriamente asegura los ingresos de la actividad de generación con energías limpias.