Alcampo pone en marcha un autoconsumo fotovoltaico de 1.474 kWp en Telde

Share

 

La compañía francesa de distribución Alcampo, filial del grupo Auchan, junto con Helexia, empresa francesa de servicios energéticos del grupo Voltalia, ha puesto en marcha una instalación solar de 1.474 kWp en el hipermercado Alcampo Telde, en La Mareta (Canarias). El proyecto entró en fase operativa el pasado 5 de diciembre.

La instalación, ubicada sobre las marquesinas del aparcamiento, cuenta con un total de 2.436 módulos fotovoltaicos del fabricante chino Aiko, modelo A605-MAH72Mw, de 605 Wp cada uno.

Según estimaciones de la empresa, esta planta permitiría generar anualmente unos 2.347 MWh, con los que el hipermercado podría cubrir aproximadamente el 38 % de sus necesidades energéticas mediante autoconsumo.

Helexia señaló que, a diferencia de las instalaciones tradicionales en tejado, la compañía ha ejecutado el proyecto de forma integral sobre once marquesinas de aparcamiento.

 

 

Alcampo indicó que, desde julio de 2018, el 100 % de la electricidad que consume procede de fuentes renovables con certificado de garantía de origen y que, desde 2023, trabaja para generar su propia energía renovable.

Con esta actuación, Alcampo sumaría un total de 13 instalaciones fotovoltaicas operativas en sus centros y 12.206 paneles solares instalados.

Cabe señalar que Alcampo puso en marcha en 2008 un plan dirigido al desarrollo de la eficiencia energética. En este marco, la compañía reiteró que, desde 2018, toda la electricidad consumida en sus centros procede de fuentes renovables con certificado de origen.

Además, el pasado año el grupo francés firmó un acuerdo para el suministro de energía limpia a todas sus tiendas mediante un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA).

Alcampo recordó que su objetivo final es alcanzar el abastecimiento de más de 13 GWh de energía solar en autoconsumo para 2043.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Se espera que los precios de los módulos fotovoltaicos chinos alcancen los 0,12 dólares/Wp en el 2T y que baje el precio de la plata
27 enero 2026 La eliminación de las devoluciones del IVA a la exportación, la demanda anticipada y el exceso de oferta persistente mantienen la volatilidad del merc...