Herencia pone en marcha una planta fotovoltaica de 73,45 kWp para autoconsumo en la EDAR

Share

 

La empresa mixta de aguas y servicios Emaser, responsable del sistema de gestión hidráulica del municipio de Herencia (Ciudad Real), ha finalizado en los últimos días una instalación fotovoltaica de 73,45 kWp en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR).

Se trata de un sistema de autoconsumo conectado a red, sin excedentes, y con conexión a la red interior de baja tensión. La instalación generará energía eléctrica que se empleará directamente en el funcionamiento de la depuradora y permitirá cubrir parte del consumo de la EDAR.

 

 

La potencia de la planta está distribuida en ocho strings, de los cuales seis cuentan con 16 módulos y dos con 17 módulos. Los módulos son de la marca china JA Solar, modelo JAM72S30-565/LR, con una potencia de 565 Wp. De este modo, cada string alcanza una potencia de 9.040 Wp en el caso de los strings de 16 módulos y de 9.605 Wp en los de 17 módulos.

La actuación se enmarca en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de digitalización del ciclo del agua y ha sido posible gracias a la financiación obtenida en la segunda convocatoria de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

 

El proyecto ha sido coordinado por FCC Aqualia, EMASER, el Ayuntamiento de Herencia y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: 19 proyectos en la cuarta semana de febrero con 587 MW de fotovoltaica, 74 MW de hibridación y 505 MW BESS
02 marzo 2026 El Boletín Oficial del Estado publicó en la cuarta semana de febrero 19 proyectos renovables, entre los que destaca una planta fotovoltaica de 296 MW...