Lleida cede una planta fotovoltaica de 100 kW para impulsar una comunidad energética

Share

 

El Ayuntamiento de Lleida ha cedido una cubierta municipal para un proyecto fotovoltaico compartido. Se trata de la comunidad energética ciudadana de la Vilanoveta que será la encargada de gestionar, en forma de concesión de uso privativo de dominio público, la instalación fotovoltaica sobre la cubierta baja del pabellón municipal Barris Nord para el autoconsumo colectivo, con una potencia nominal de 100 kW.

La instalación incorpora 208 paneles solares sobre la parte baja de la cubierta, en la zona del Centro de Atención Primaria, con una inclinación de 10 grados. El sistema de anclaje se basa en contrapesos para evitar perforaciones en la estructura del techo. Se estima que la producción anual de electricidad alcanzará los 157,5 MWh.

En paralelo, la Paeria ha aprobado el reglamento que regula las comunidades energéticas del municipio, estableciendo los criterios de participación y uso de la energía generada. Según esta normativa, la electricidad podrá ser compartida mediante cuotas de participación y destinada al sector comercial y de servicios, a viviendas particulares, y a entidades y asociaciones legalmente constituidas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: 38 proyectos en el mes de octubre, con 2.505 MW de fotovoltaica, 75 MW de hibridación y 736 MW BESS 
21 noviembre 2025 El Boletín Oficial del Estado recoge anuncios correspondientes al mes de octubre de 38 proyectos de almacenamiento, fotovoltaica e hibridación.