El fabricante de seguidores estadounidense Nextracker ha cambiado oficialmente su nombre a Nextpower, Inc. «para reflejar la evolución de la empresa y su expansión más allá del negocio de los seguidores solares».
El movimiento hacia la integración comenzó con una serie de adquisiciones, sin dejar de centrarse en los seguidores y siendo nombrada el principal proveedor mundial de seguidores solares por décimo año consecutivo. Las adquisiciones incluyen eBos, software, cimientos, robótica y estructuras de acero. La empresa explica que se ha convertido en una plataforma tecnológica solar completa, que abarca hardware, software, inteligencia artificial, robótica y eBOS, entre otros.
La empresa invirtió más de 40 millones de dólares para incorporar la robótica y la inteligencia artificial con OnSight Technology, SenseHawk IP y Amir Robotics. Incorporó a un proveedor de sistemas de cimentación cuando adquirió Ojjo por 119 millones de dólares. Hace dos meses, adquirió el especialista en estructuras de acero Origami Solar por 53 millones de dólares.
El siguiente paso para convertirse en un proveedor solar completamente integrado es la tecnología de conversión de energía. La empresa informa de que lleva varios años desarrollando internamente tecnología de conversión de energía doméstica, que ahora se está probando en proyectos piloto de clientes, con el objetivo de comercializarla a nivel de proyecto en 2026. También ha nombrado recientemente a Jenya Meydbray vicepresidenta, centrada en los marcos de acero para módulos solares.
Nextpower explica en un comunicado que «ofrece un ecosistema conectado que integra soluciones estructurales, eléctricas y digitales, desde el diseño y la construcción hasta la operación y el mantenimiento».
El CFO de Nextpower, Chuck Boynton, destacó que la compañía prevé alcanzar entre 4.800 y 5.600 millones de dólares de ingresos en 2030, con aproximadamente un tercio de ellos procedentes de productos y servicios no vinculados a los seguidores solares.
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