Iberdrola España ha completado la instalación fotovoltaica de 62,6 kWp para autoconsumo en el Congreso de los Diputados. El proyecto consta de tres instalaciones que suman un total de 112 paneles solares de 560 Wp, que proporcionarán una producción estimada de 90 MWh al año. Esta generación cubrirá parte de la demanda eléctrica de oficinas, salas de reuniones y despachos de la Cámara Baja.
Los módulos se han distribuido en distintas zonas de los edificios de ampliación del Hemiciclo. Para su integración se empleó una estructura coplanar, con el objetivo de mantener la uniformidad estética tanto en la arquitectura de los edificios como en su entorno inmediato.
La ejecución de la obra fue llevada a cabo por Iberdrola España y su empresa instaladora Solprolux, en coordinación con el equipo de Proyectos e Infraestructuras del Congreso. La inversión destinada a este proyecto se sitúa en 96.500 euros.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.