Electra instalará una electrolinera de 3,2 MW en el centro comercial Vialia Estación de Vigo

Share

 

La empresa Electra, dedicada al desarrollo de infraestructuras de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Europa, ha firmado un acuerdo con el operador inmobiliario Nhood para la construcción de una electrolinera de 3,2 MW en el centro comercial Vialia Estación de Vigo.

Según explicó un representante de la compañía a pv magazine, la instalación contará con un sistema fotovoltaico integrado en las marquesinas del aparcamiento exterior del centro comercial Vigo Urzáiz, con acceso potencial para hasta 200 vehículos eléctricos diarios.

La infraestructura supondrá una inversión superior al millón de euros y estará equipada con ocho puntos de recarga ultrarrápida de 400 kW cada uno, fabricados por la empresa italiana Alpitronic. Esta configuración permitirá tiempos de recarga de aproximadamente 15 minutos por vehículo, en condiciones óptimas.

Electra destacó que el diseño de la electrolinera incluye también pantallas LED con aplicaciones interactivas. Los usuarios podrán acceder a juegos que otorgan kWh como recompensa, los cuales podrán descontarse posteriormente de la factura de recarga.

Electra indicó que se trata de la primera estación de estas características en el noroeste de España. Su puesta en marcha se enmarca dentro de un acuerdo más amplio entre Electra y Nhood, que prevé la instalación de más de un centenar de puntos de recarga en once centros comerciales de la firma en Francia, Italia, Luxemburgo y España. El centro comercial Vialia de Vigo actuará como proyecto piloto para esta colaboración.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Los PPA solares en Alemania caen un 87% a medida que los promotores se decantan por los híbridos con baterías
16 septiembre 2025 La era del desarrollo de proyectos solares respaldados por PPA podría estar llegando a su fin, ya que la generación solar al mediodía sufre una caniba...