Iberdrola | bp pulse pone en servicio un cargador público de 1.000 kW en Lisboa

Share

 

Iberdrola | bp pulse ha puesto en marcha en Seixal, a las afueras de Lisboa, una estación de recarga pública que incorpora el nuevo modelo HYC1000 de la firma italiana Alpitronic, capaz de suministrar hasta 1.000 kW de potencia. Según la compañía, se trata de “la estación para vehículo ligero más potente de Portugal y la primera en Europa”.

El hub, ubicado en una estación de servicio de bp, ya está operativo con cuatro cargadores de hasta 600 kW. En los próximos meses, la instalación incrementará su capacidad hasta los 1.000 kW y contará con un total de ocho cargadores.

 

 

La apertura forma parte del plan estratégico de Iberdrola | bp pulse «para liderar el despliegue de la red pública de recarga ultrarrápida en la península ibérica». La empresa destaca que ha sido pionera en instalar terminales de pago en todas sus estaciones en Portugal y en desplegar cargadores de 400 kW en el país.

Actualmente, la red de la compañía en Portugal se compone casi en su totalidad de puntos rápidos y ultrarrápidos, capaces de ofrecer autonomías de hasta 300 kilómetros en apenas diez minutos, con energía de origen 100 % renovable. Iberdrola | bp pulse constaría con unos 250 puntos de recarga ultrarrápida en territorio portugués y prevé alcanzar los 600 a finales de 2025.

En el conjunto de la península ibérica, la red ya superaría los 1.500 puntos operativos, y el objetivo es llegar a los 11.700 puntos rápidos y ultrarrápidos en 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

En marcha dos autoconsumos verticales en la Comunidad Valenciana
10 septiembre 2025 Albricias Energía es partner español de Over Easy, cuyo sistema fotovoltaico bifacial vertical plus & play se instala en 15 minutos por kWp, sin n...