Endesa ha anunciado que sus autoconsumos colectivos conectados a la red de distribución alcanzaron, al cierre del mes de abril, los 20.000 suministros activos. Además, la eléctrica ha indicado que la cifra total de suministros de autoconsumo colectivos e individuales activados por e-distribución, filial de redes de Endesa, rozaba al cierre del pasado mes los 356.000.
De acuerdo con la empresa, los más de 20.000 suministros de autoconsumo colectivo conectados a la red de Endesa multiplicarían por 2,3 la cifra registrada hace un año, y por 437 los 48 suministros activos en la red hasta 2021.
Endesa ha señalado que en los cuatro primeros meses de este año se han activado unos 4.000 contratos vinculados a instalaciones colectivas.
La empresa ha apuntado que a pesar de que esta modalidad es la que más crece en términos porcentuales, sigue siendo minoritaria. Dos tercios de los españoles viven en pisos, según los datos del INE, “un porcentaje que indicaría que aún queda mucho camino por recorrer para el desarrollo del autoconsumo colectivo en nuestro país”, ha afirmado la compañía.
Endesa ha explicado que las mejoras introducidas en su tramitación, como el refuerzo de las medidas de información y soporte tanto a los clientes como al resto de agentes implicados en el procedimiento, están permitiendo agilizar la activación de autoconsumos colectivos e individuales.
La filial de redes de Endesa había activado al finalizar el primer cuatrimestre cerca de 356.000 autoconsumos, lo que supone que se han incorporado 77.000 suministros en los últimos doce meses, con un crecimiento del 27,5%. Las instalaciones de producción asociadas a estos autoconsumos suman una potencia conjunta de 4,1 GW, más del doble que hace cinco años.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.