Autorizan la construcción en Navarra de dos parques fotovoltaicos con una potencia de 9,6 MWp

Eidf

Share

La empresa gallega centrada en autoconsumo fotovoltaico EiDF ha anunciado que la construcción de dos parques fotovoltaicos en Navarra, cada uno con una potencia de 4,8 MWp, ha recibido las licencias administrativas.

En un comunicado, se describe que una de las plantas estará situada en Galar y constará de 8.904 módulos que cubrirán 9,33 hectáreas. La segunda, en tanto, se ubicará en los términos de Abaigar y Murieta y contará con 8.960 módulos en una superficie de 8 hectáreas.

Desde Eidf se afirma que tiene en cartera, además, cuatro proyectos en fase avanzada de autorización administrativa y de construcción por una potencia total de 36 MWp.

También se cita el parque fotovoltaico del municipio leonés de La Robla, de 50 MWp, que recibió el permiso de construcción recientemente y que comenzará su etapa de construcción a principios de 2025.

La expectativa de la compañía es contar con 2,8 GW instalados para 2028.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Los PPA solares en Alemania caen un 87% a medida que los promotores se decantan por los híbridos con baterías
16 septiembre 2025 La era del desarrollo de proyectos solares respaldados por PPA podría estar llegando a su fin, ya que la generación solar al mediodía sufre una caniba...