FRV firma un PPA con Amazon por más de 1,5 TWh al año generados por plantas fotovoltaicas en España

Share

 

La empresa de origen español Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte ahora del grupo de Abdul Latif Jameel Energy, ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) para dar suministro a Amazon a partir de cinco parques solares en España.

No se han proporcionado más detalles del acuerdo, tan solo que uno de los proyectos está ya en funcionamiento y se prevé que los cuatro restantes con entren en operación el próximo 2024. Se espera que las plantas fotovoltaicas suministren a Amazon Web Services (AWS)  más de 1,5 TWh de energía limpia al año. Tampoco se ha dado másinformación sobre la duración del contrato.

Abdul Latif Jameel ha seleccionado a AWS como su proveedor de cloud preferente para potenciar su transformación digital e impulsar la innovación en los sectores de movilidad, energía, salud y servicios financieros.

Amazon ha anunciado la firma de diferentes PPAs en nuestro país: este mismo año, Grenergy firmó PPAs a largo plazo en España con Amazon por 469 MWp. También Brookfield anunció un PPA con Amazon sobre un proyecto en España. Por otro lado, Iberdrola y Amazon se aliaron para crear proyectos renovables a nivel global y a gran escala, entre ellos, fotovoltaicos, además de acuerdos en el campo de la interconectividad.

Amazon, además, tiene sus propios proyectos fotovoltaicos: a principios de 2023 anunció dos nuevas plantas fotovoltaicas y un techo solar en España, y afirmó que superaba así los 1,55 GW de capacidad renovable en España y más de 20 GW en el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.