Midea presenta una bomba de calor residencial de exterior

Share

El especialista estadounidense en calefacción Midea ha desarrollado una nueva bomba de calor de conducto central y exterior para aplicaciones residenciales.

“Esta última generación de la serie Evox, que incluye la bomba de calor Evox G3 y la unidad de tratamiento de aire (UTA) Evox G3, representa el futuro de la tecnología de bomba de calor eléctrica accionada por inversor como la solución para las actualizaciones de calefacción y refrigeración del hogar, diseñada para ofrecer un confort de calefacción/refrigeración, rendimiento y facilidad de instalación sin precedentes en toda Norteamérica”, dijo el fabricante en un comunicado.

Afirmó que el nuevo producto es adecuado para todos los climas y está diseñado “para desafiar las duras temperaturas invernales”.

La bomba de calor Evox G3 pesa entre 1,5 y 5 toneladas y tiene un coeficiente de rendimiento de 1,8. Su anchura oscila entre 36 y 53 cm, lo que, según la empresa, facilita su instalación en espacios difíciles como áticos y sótanos. Según los informes, puede proporcionar hasta un 100% de potencia calorífica hasta -25 ºC y funcionar “eficazmente” hasta -30 ºC.

La bomba de calor también incorpora una tecnología de inyección de vapor mejorada (EVI) y un intercambiador de calor multicapa. Estos componentes le permiten funcionar con fuentes de calor auxiliares y alcanzar altos niveles de confort también en condiciones climáticas extremadamente frías.

“Evox G3 también le tiene cubierto en verano, con una eficiencia de refrigeración de hasta 19 SEER2 que puede proporcionar un ahorro de energía de hasta el 32,5% en comparación con los sistemas convencionales de 14,3 SEER actualmente populares en el mercado”, dijo la compañía.

La tecnología EVI combina un proceso de compresión de refrigerante en dos etapas con una inyección intermedia de vapor de refrigerante adicional, que, según se informa, aumenta el rendimiento global y el coeficiente de rendimiento.

“La inyección de vapor refrigerante facilita temperaturas de salida más elevadas al tiempo que amplía el rango operativo de la bomba de calor, garantizando así una funcionalidad excepcional incluso en condiciones bajo cero”, dijo Midea. “Su configuración de instalación multiposición significa que los contratistas pueden almacenar una unidad de mantenimiento e instalarla en seis configuraciones”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.