Waaree presenta módulos solares flexibles mono PERC de 420 W

Share

De pv magazine India

Waaree, el mayor fabricante de módulos fotovoltaicos de India, presentó nuevos módulos solares ligeros y flexibles mono PERC de 420 Wp en Intersolar India la semana pasada. Los módulos, lanzados bajo su serie FLW, miden 2,200 mm × 1,060 mm × 20 mm.

Waaree afirmó que estos paneles solares flexibles y ligeros pueden integrarse perfectamente en diversos entornos. Afirmó que son ideales para aplicaciones en las que los paneles rígidos tradicionales podrían plantear problemas.

Waaree afirma que puede ofrecer soluciones flexibles totalmente personalizadas de 3 Wp a 500 Wp para adaptarse a las necesidades del cliente. Los módulos pueden adquirirse con la parte posterior blanca o negra. Las opciones de montaje incluyen variantes mecánicas y adhesivas.

Los módulos utilizan un polímero de vidrio compuesto resistente a los arañazos como primera capa, que también evita la acumulación de polvo. Las múltiples capas de encapsulantes hacen que los módulos sean flexibles y duraderos, afirma Waaree.

Los paneles solares convencionales son pesados y rígidos. Requieren estructuras de montaje e implican la penetración en los tejados, lo que conlleva mayores costes adicionales. Waaree afirma que sus módulos flexibles son hasta un 70% más ligeros que los paneles de cristal convencionales. Pueden integrarse perfectamente en las superficies de instalación subyacentes e instalarse con facilidad, incluso en estructuras en forma de cúpula y telas de tiendas de campaña.

Entre sus posibles aplicaciones se encuentran los tejados, los vehículos eléctricos, las soluciones de energía portátiles y los usos militares, según la empresa.

La empresa añadió que los módulos están optimizados para ofrecer el máximo rendimiento con luz difusa y en condiciones meteorológicas extremas. Son compatibles con baterías de plomo-ácido, AGM, gel y litio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.