Licitación por 5.298.205,91 euros para un proyecto flotante y sobre suelo de bombeo solar en Murcia

Share

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (SEIASA), ha lanzado una licitación por 5.298.205,91 euros para la construcción de una central fotovoltaica en la Comunidad de Regantes La Serrana, en Los Albares (Murcia). El procedimiento está abierto hasta el 19 de febrero de 2024.

El proyecto contará con un plazo de ejecución de 10 meses y constará de instalaciones de baja tensión y energía eléctrica, módulos solares fotovoltaicos, y acumuladores de litio.

Las obras consisten en la ejecución de una Planta Solar Fotovoltaica de tipo mixto, fija en suelo y flotante sobre la lámina de agua de la balsa de riego, con acumuladores de energía, que se emplazará en la parcela catastral 269 del polígono 32 del T.M. de Cieza (Murcia). Dicha planta solar proveerá energéticamente el bombeo sito en la misma parcela. La instalación tendrá las siguientes características:

  • Instalación de 3.240 paneles de potencia de 580 Wp suponiendo una potencia total de 1.879,2 kWp. Del total de paneles a instalar, 1.020 unidades serán flotantes sobre módulos HDPE en la lámina libre de la balsa existente, 1496 unidades se instalarán en suelo mediante prefabricados de hormigón a 15o y 724 unidades se dispondrán en los taludes de la balsa mediante hincado de la estructura.
  • 14 inversores de potencia nominal 100 kWac suponiendo una potencia total instalada en la parte de corriente alterna de 1.400 kWac.
  • Instalación de dos acumuladores de energía, de 2MWh/ud de potencia nominal, dispuestos cada uno en un contenedor prefabricado de 6x3x2.5m.
  • Sistema pilotado por inteligencia artificial que controlará la carga/descarga del sistema de acumulación y la potencia consumida de los variadores para el bombeo.

La financiación está asociada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, NextGeneration EU.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.