Solarwatt anuncia 85 despidos

Share

De pv magazine Alemania

El proveedor alemán de módulos fotovoltaicos Solarwatt despedirá al 10% de su plantilla a finales de año para mitigar lo que denomina turbulencias del mercado.

La compañía culpó a la política europea y a la competencia comercial desleal de la reestructuración en una declaración a pv magazine.

“Desgraciadamente, no ha habido respuestas rápidas y no burocráticas de los políticos europeos y alemanes a la desigualdad de condiciones en la competencia con los fabricantes chinos y estadounidenses”, dijo la empresa.

Las “áreas relacionadas con los clientes” del fabricante -un departamento que Solarwatt está ampliando para acelerar una visión de la “estrategia de acoplamiento sectorial”- no se verán afectadas por los despidos.

“Estamos convencidos de que la evolución hacia el acoplamiento sectorial impulsado por la energía solar era y es la decisión correcta para Solarwatt”, declaró la empresa.

Stefan Quandt, inversor de referencia, sigue apoyando a la empresa.

A finales de septiembre, Solarwatt empezó a fabricar módulos solares basados en la tecnología de células TOPCon.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.