La CNMV suspende la cotización de EiDF hasta que se conozca información sobre sus cuentas

Share

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización en el BME Growth de EiDF, empresa gallega especializada en instalaciones de energía solar de autoconsumo.

El regulador indicó que la suspensión se adopta “mientras es difundida por la compañía información relevante respecto al proceso de formulación de cuentas y publicación de información financiera auditada del ejercicio acabado el 31 de diciembre de 2022″.

Los títulos de la compañía especializada en autoconsumo fotovoltaico cotizaban a 29,76 euros, con una subida del 2,98%, en el momento de su suspensión. En enero, la compañía compartió que había sido “la empresa más rentable de la Bolsa en 2022” y planeaba debutar en Bolsa este 2023 tras revalorizarse un 478,8% a lo largo del pasado año. En ese sentido, tenía prevista una ampliación de capital de 150 millones de euros, según su consejero delegado y principal accionista, Fernando Romero, quien ocupó el “puesto 34 de la última lista de los 100 españoles más ricos de Forbes gracias a la cotización de EiDF”.

GPM Sociedad de Valores (Gestión de Patrimonios Mobiliarios), emitió en octubre un informe de análisis sobre el valor de EiDF tras la publicación de los resultados del tercer trimestre del año. En él, situaba a EiDF como “líder del mercado español en autoconsumo, con una cuota de mercado del 19% en instalaciones industriales y comerciales (referencia PNIEC)”.

La cifra de negocio se eleva a 315,4 millones de euros, que multiplica por 10,3 el dato de igual periodo en 2021 (30,55 M€). Además, GPM vaticinaba “un fuerte crecimiento para los próximos años”, y había previsto que, en 2022, los ingresos netos alcanzarían “los 299 millones de euros y además la cifra se acerque a 430 millones de euros en 2023. Estiman una evolución similar para el EBITDA: 30 millones de euros en 2022 y 63 millones de euros para 2023. Con todo ello, GPM estima un crecimiento futuro asegurado”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.