Brookfield planea la compra del 50% de X-Elio propiedad de KKR

Share

 

El gestor de fondos de capital riesgo canadiense Brookfield acordó a mediados de 2019 la compra del 50% de X-Elio, la antigua Gestamp Renovables, hasta ese momento en manos del fondo estadounidense KKR, por lo que pagó 500 millones de dólares (442,8 millones de euros al cambio del momento). La valoración inicial de la empresa, 1.200 millones, era considerablemente superior. Finalmente, la adquisición se completó a finales de 2019.

Ahora, Brookfield negocia con KKR la compra del 50% restante de la compañía, valorada en 2.500 millones de euros, según recogen fuentes del sector. Preguntados por pv magazine, desde Brookfield han declinado hacer declaraciones a si la empresa mantendría su actual compasión en caso de producirse la compra.

La empresa anunció recientemente dos hitos importantes, la conexión de su mayor planta en Australia, de 200 MW, llamada Blue Grass; y la obtención de la declaración favorable de impacto ambiental  del proyecto Lorca Solar, de 386 MWp, 12 años después de la presentación del proyecto. También ha anunciado en los últimos meses el desarrollo de proyectos de almacenamiento, el primero de todos en Chile, y la conexión de un nuevo proyecto en Japón, país donde ha desarrollado 380 MW en Japón desde su entrada en 2012.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.