Ucrania reinicia la generación de sus parques solares

Share

 

La empresa energética ucraniana DTEK ha declarado a pv magazine que sus tres plantas solares han comenzado esta mañana a generar energía para la red nacional de nuevo, ya que se han empezado a levantar las restricciones a la explotación de las instalaciones de energía limpia.

Las plantas frenaron su generación el jueves, cuando el operador estatal del sistema de transmisión de electricidad, Ukrenergo, ordenó que se apagaran para probar durante tres días el funcionamiento de la red aislada de los sistemas de energía de Rusia y Bielorrusia.

Este ejercicio de aislamiento de la red formaba parte de un plan para conectar la red ucraniana con la red paneuropea supervisada por el organismo de la UE Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Electricidad, según un portavoz de DTEK.

Una vez concluida la prueba el domingo, el Ministerio de Energía ucraniano decidió seguir operando la red nacional en modo aislado, lo que significa que las instalaciones de energías renovables del país debían permanecer apagadas.

Sin embargo, DTEK ha declarado hoy a pv magazine que la restricción ha comenzado a levantarse, por primera vez desde que Rusia invadió el país hace una semana, y el portavoz afirma: “A partir de la mañana del 1 de marzo, las plantas de energía solar de DTEK RES Trifonovskaya, Nikopolskaya, y Pokrovskaya han comenzado a inyectar electricidad a la red debido al levantamiento gradual de las restricciones por parte de la Compañía Nacional de Energía, Ukrenergo”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.