Filipinas lanza una subasta de 2 GW renovables

Share

 

El Departamento de Energía de Filipinas ha lanzado una subasta para asignar 2 GW de capacidad de energía renovable.

Mediante el ejercicio de contratación, las autoridades del país quieren contratar 1.260 MW de energía fotovoltaica, 380 MW de energía eólica, 230 MW de biomasa y 130 MW de hidroeléctrica.

En cuanto a la tecnología fotovoltaica, unos 900 MW deberían asignarse a la provincia de Luzón, mientras que las provincias de Visayas y Mindanao deberían recibir 260 y 100 MW, respectivamente.

Filipinas tiene una capacidad de generación de energía instalada de unos 20 GW, de los cuales 14,3 GW están en la zona de Luzón, donde se encuentra la mayor de las tres redes del país. Las dos siguientes redes más grandes están en Visayas y Mindanao.

El gobierno filipino anunció el plan de introducir la subasta del Programa de Tarifas de Energía Verde en febrero de 2020.

La subasta tendrá un precio máximo para la electricidad renovable generada por los proyectos licitados y el programa será administrado por el Departamento de Energía de Filipinas, según un informe publicado por el Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA). Los proyectos de electrificación fuera de la red se incluirán en el sistema de licitación propuesto, añadió el instituto de investigación.

El país tiene previsto instalar 15 GW de energía limpia para 2030. Estadísticas recientes publicadas por la Agencia Internacional de Energías Renovables muestran que Filipinas tenía una capacidad fotovoltaica instalada de 1,04 GW -impulsada por la ley de energías renovables del país- a finales de 2020. La mayor parte de las instalaciones solares del país se aseguraron con el antiguo régimen de tarifas de alimentación, subastas y programas de medición neta.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.