Matrix Renewables firma su primer acuerdo de financiación a largo plazo en España

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma de energía renovable respaldada por TPG Rise, ha anunciado hoy la firma de un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo con el Banco Santander para su proyecto de 50 MW en Olivares.

Situado en la provincia española de Jaén, el proyecto Olivares tiene una capacidad de 50 MW. Comenzará a funcionar en el tercer trimestre de 2022, y también se habría firmado un PPA sobre su producción, del que no se han comunicado más datos. Se trata de su primer acuerdo de este tipo firmado en nuestro país, después de que la compañía firmara en octubre el primer acuerdo de financiación a largo plazo de energías renovables en Colombia, para una cartera de proyectos de 82 MW en tres plantas solares fotovoltaicas a escala comercial.

Tras la firma del acuerdo, Santiago Molina, Director of Investments at Matrix Renewables, ha comentado que “dado que Matrix Renewables tiene su sede en España, este es un hito importante para nosotros y esperamos anunciar, en un futuro próximo, más acuerdos de financiación a largo plazo.”

El nuevo acuerdo forma parte de la cartera existente de 4,8 GW de Matrix Renewables que se extiende por Europa, Estados Unidos y América Latina. La empresa tiene su sede en Madrid y ya cuenta con casi 50 empleados desde que fue lanzada por TPG en 2020. Matrix Renewables anunció hace unos días la compra de 400 MW en España y 40 MW en Italia. Además, la compañía se ha asociado recientemente con Rolwind y en junio adquirió 300 MW a Alten en España y Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.