BOE: hibridación, solicitud de utilidad pública de 320 MWp de Lightsource bp e información pública para casi 1,2 GWp

Share

 

El boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en los últimos días los siguientes anuncios:

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Alicante y del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en murcia por el que se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de las plantas solares fotovoltaicas Elda, de 150 MWp; y Carlit Solar, de 120 MWp; y sus infraestructuras de evacuación, en los términos municipales de Monóvar, Pinoso, Elda y Petrer (Alicante) y Yecla (Murcia). El BOE explica que, “dada la íntima conexión de los proyectos, que comparten la infraestructura de evacuación principal), se procede a la tramitación conjunta y se someten al trámite de información pública sus solicitudes”.

El peticionario de PSF Elda es Taranta Solar, de la que es propietaria el fondo alemán KGAL. Por su parte, el Grupo Premier es propietario de Carlit Solar, que promueve la instalación homónima.

 

Anuncio de Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de la planta solar fotovoltaica Gran Fregacedos (133 MWp /111,8 MW) y de las infraestructuras de evacuación. Todo ello ubicado en los términos municipales de Bórox, Añover de Tajo, Alameda de la Sagra, Esquivias, Yeles (Toledo); y Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra, Griñón, Humanes de Madrid Y Fuenlabrada (Madrid).

El peticionario es Fotones del Atlántico, perteneciente a Grupo Fotones, un conglomerado de diferentes empresas que en su web recoge numerosos proyectos desarrollados por Acciona.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Valencia por el que se somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de dos plantas generadoras fotovoltaicas, de 87,5 MWp y 79,37 MW de potencia instalada cada una, denominadas Los Predios y Los Hierros, en los términos municipales de Alborache y Turís, provincia de Valencia, y sus infraestructuras de evacuación eléctrica.

Los peticionarios son PFV Los Predios, y PFV Los Hierros, empresas de Statkraft.

 

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, por el que se somete al trámite de información pública el estudio de impacto ambiental, la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de autorización administrativa de construcción del proyecto de la planta solar fotovoltaica La Muela I de 40,925 MW y 49,474 MWp, para su hibridación con el parque eólico existente La Muela I de 49,5 MW, y de su infraestructura de evacuación, en los municipios de Vara del Rey y Atalaya del Cañavate, provincia de Cuenca. La peticionaria es Iberdrola.

 

 

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, por el que se somete al trámite de información pública el estudio de impacto ambiental, la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de autorización administrativa de construcción del proyecto de la planta solar fotovoltaica Cerro Calderón de 40,925 MWn y 49,508 MWp, para su hibridación con el parque eólico existente Cerro Calderón de 49,5 MW, y de su infraestructura de evacuación, en los municipios de Vara del Rey, Atalaya del Cañavate y Sisante, provincia de Cuenca. La infraestructura de evacuación hasta la red de transporte no forma parte del alcance de esta solicitud al aprovecharse las infraestructuras existentes del parque eólico Cerro Calderón.

La peticionaria es Iberdrola.

 

Anuncio de información pública de la Dirección General de Energía relativo a la solicitud de autorización administrativa, declaración, en concreto, de utilidad pública y evaluación de impacto ambiental de la instalación Parque Eólico Orone Hibridación Instalación Solar Fotovoltaica Orone en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana en la isla de Gran Canaria.

La peticionaria es Tabaiba Solar, parte de Ecoener, que anunció recientemente que planea 12 instalaciones fotovoltaicas de hibridación en Canarias 

 

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, por el que se somete al trámite de información pública el estudio de impacto ambiental, la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de autorización administrativa de construcción del proyecto de la planta solar fotovoltaica Cerro Palo de 40,925 MW y 49,474 MWp, para su hibridación con el parque eólico existente Cerro Palo de 49,5 MW, y de su infraestructura de evacuación, en los municipios de Vara del Rey, Sisante y Tébar, provincia de Cuenca.

La empresa peticionaria es Iberdrola.

 

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zamora por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, declaración de impacto ambiental y declaración, en concreto, de utilidad pública de la planta solar fotovoltaica PFV Zafra FV, de 320 MWp e instalaciones de interconexión en los términos municipales de Justel, Muelas de los Caballeros, Peque, Manzanal de los Infantes, Cernadilla, Asturianos y Palacios de Sanabria (Zamora).

La empresa peticionaria es ISC Greenfield 12, que pertenece a Lightsource bp.

 

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Málaga por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de la planta fotovoltaica Zalea, de 141,7 MWp, limitados a 110 MW, y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Álora, Casarabonela, Pizarra y Cártama, en la provincia de Málaga.

Peticionario es Sun Capital 2000, S.L., cuyo presidente es consejero delegado y Fundador de Dos Grados Capital.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.