India presenta la mayor planta solar flotante hasta la fecha

Share

From pv magazine India

La empresa estatal Bharat Heavy Electricals Limited (BHEL) ha anunciado que ha puesto en marcha la mayor planta solar flotante de la India. El proyecto de 25 MW, que ocupa una superficie de agua de 100 acres, está situado en la central térmica de Simhadri de NTPC, en Andhra Pradesh.

Además de producir energía limpia, el proyecto también reducirá la evaporación del agua mediante su sombreado. Ofrecerá un mayor rendimiento energético que los proyectos solares convencionales montados en el suelo, debido al efecto de refrigeración del agua sobre los paneles.

BHEL dijo que había diseñado un innovador conjunto flotante para cumplir el requisito único de anclar las estructuras de soporte sin tocar ni cargar el suelo del embalse ni el muro de contención. El conjunto de módulos se diseñó -por primera vez en la India- para soportar ráfagas de viento de hasta 180 km/h. Se utilizaron estructuras de plataforma y otros equipos resistentes a la corrosión debido a la ubicación costera del proyecto.

El alcance del trabajo de Bharat en el proyecto incluía el diseño y la ingeniería, la adquisición y la construcción (EPC) del conjunto solar. El proyecto fue ejecutado por la recién creada división Solar Business de BHEL.

El instalador ofrece servicios de EPC para proyectos solares que incluyen instalaciones montadas en el suelo, en tejados, flotantes y en canales. La empresa dijo que tiene una cartera de EPC de energía solar en la India de más de 1,2 GW y afirma que tiene la mayor cartera de energía solar flotante del país, con más de 45 MW en funcionamiento y unos 107 MW en ejecución. BHEL también fabrica paneles solares de grado espacial y baterías para aplicaciones espaciales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.