Poza licita el alquiler de 100 Ha municipales para instalar una planta

Share

El pueblo en el que nació Félix Rodríguez de la Fuente, Poza de la Sal, no quiere perder la oportunidad para avanzar en la transición energética y ha lanzado la licitación para el arrendamiento de terrenos municipales en orden al desarrollo de un proyecto solar fotovoltaico en la parcela 1 del polígono 23. La superficie total del arrendamiento se cifra, según datos catastrales, en 1.000.000 m2.

El consistorio burgalés fija un canon inicial de 120.000 € (1.200 euros por hectárea) en concepto de contraprestación por la constitución del derecho de arrendamiento sobre los bienes objeto del aprovechamiento durante un período de treinta años, ampliables otros diez, según se puede leer en el pliego de condiciones, más los impuestos correspondientes. Un 30% mínimo, aunque el porcentaje podrá ser mejorado al alza por el licitador en su respectiva proposición, deberá ser abonado con anterioridad a la firma del contrato administrativo.

En el documento se indica que el arrendatario procederá a la promoción, construcción y explotación de una instalación de generación de energía renovable solar e instalaciones complementarias precisas para la generación de dicha energía renovable, así como para la evacuación de la energía generada por el proyecto a la red eléctrica.

Las ofertas podrán presentarse hasta el día 30 de agosto de forma telemática a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Según ha podido confirmar pv magazine ya se han recibido varias.

El proyecto de Poza no es el único proyectado en la comarca de Bureba. Solaria Energía construirá un megaparque fotovoltaico en el que 1,45 millones de paneles repartidos en 7 pueblos producirán 595 MW. La inversión rondará los 341 millones de euros.

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.