Polonia alcanza el hito de los 4 GW

Share

El operador de la red polaca Polskie Sieci Elektroenergetyczne (PSE) ha declarado esta semana que el país alcanzó los 4,08 GW de capacidad solar instalada a finales de enero.

Solo en enero, la nueva capacidad instalada alcanzó los 153,1 MW.

Polonia alcanzó 3,9 GW de potencia instalada a finales de 2020, frente a unos 1,3 GW a finales de 2019 y solo 486 MW a finales de 2018. El crecimiento exponencial registrado el año pasado se debió principalmente al creciente número de parques solares conectados a la red.

De seguir este ritmo, Polonia podría alcanzar su objetivo para 2030 de 7,8 GW de energía solar ya a mediados de esta década, tal y como se recoge en el Plan Nacional de Energía y Clima, según un nuevo informe del Instytut Energetyki Odnawialnej (IEO).

Según otro informe reciente del IEO, los promotores obtuvieron el año pasado autorizaciones preliminares de conexión a la red para 4,4 GW de capacidad solar. El IEO también reveló que la capacidad combinada de todos los proyectos fotovoltaicos que obtuvieron permisos preliminares de conexión a la red había alcanzado los 10 GW a finales de diciembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.