Voltalia, seleccionada para construir tres plantas de energía fotovoltaica en Portugal

Share

Voltalia anunció que ha sido seleccionada por el proveedor de electricidad Smartenergy para prestar servicios de ingeniería, adquisición, construcción y, posteriormente, de operación y mantenimiento de tres centrales de energía solar con una capacidad total de 134 MW en Portugal.

“El alcance de los servicios de Voltalia incluye la construcción de proyectos de generación y transmisión de electricidad (subestación y línea de transmisión), así como la operación y mantenimiento de las instalaciones por un período de al menos 10 años”, dijo Voltalia. El contrato tendrá un valor total de unos 80 millones de euros.

Está previsto que las obras de construcción de las primeras plantas, que estarán equipadas con paneles de alta eficiencia con seguidores, comiencen en la primera mitad de 2020.

Para Horst Mahmoudi, Director General de Smartenergy, una filial del grupo suizo Edisun Power Group, “la construcción y explotación de un gran número de proyectos en Portugal es uno de nuestros principales desafíos para 2020. La calidad de los equipos, la solidez del balance de la empresa y la capacidad de ofrecer servicios integrados de construcción y mantenimiento fueron factores clave en la selección de Voltalia”.

Como proveedor de servicios y productor de energía renovable, el Grupo Voltalia tiene más de 1 GW de potencia en operación y en construcción y una cartera de proyectos en desarrollo con una capacidad total de 7,1 GW. La empresa también ha firmado varios PPA en Francia, con Boulanger para una capacidad de 5 MW, con SNCF para una capacidad de 143 MW y con el Crédit Mutuel para una capacidad de 10 MW a través de Helexia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.