Nagamohr apuesta por la energía 100% solar y confía en Imagina Energía para la implementación de un nuevo proyecto

Share

Imagina Energía, primera energética 100% solar de España, da inicio al nuevo curso escolar reafirmando su compromiso hacia la transición energética. La compañía ha puesto en marcha un nuevo proyecto de autoconsumo en Madrid de la mano de Nagamohr, dirigido a reforzar la política medioambiental de la empresa y a consolidar el camino hacia un futuro más eficiente.

Nagamohr, empresa dedicada al decoletaje de precisión para ejes, mayoritariamente destinados a la industria del automóvil, amplía el horizonte de sus objetivos con este proyecto de autoconsumo al que cada vez se suman más empresas del ecosistema empresarial español. El sector automovilístico, al que pertenece Nagamohr, avanza a pasos agigantados en el campo de la tecnología e innovación y, por lo tanto, está en continua evolución. Esta filosofía ha definido el modelo de trabajo de Nagamohr, favoreciendo su decisión de apostar por el autoconsumo como fuente de energía para sus instalaciones de Getafe.

En esta instalación Nagamohr ha contado con el asesoramiento energético de Linc-e, empresa especialista en soluciones energéticas para compañías desarrollando proyectos de energía solar fotovoltaica desde 1999.

A su vez, se ha confiado en ISE Autoconsumo para la ejecución de la ingeniería, empresa con notoria experiencia en grandes proyectos fotovoltaicos en España y en todo el mundo como parte de Grupo Gransolar.

El proyecto cuenta ya con un total de 429 paneles fotovoltaicos proporcionados por Hanwha Qcells que garantizan una potencia de más de 246kWp y un autoconsumo solar de más de 343.300kWh, idónea para la actividad diaria de la empresa. Y es que esta requiere de una fuerte inversión en maquinaria y potencia energética, con más de 70 máquinas de alta precisión que se usan a diario para los diferentes procesos de mecanizado y producción.