Modern Freight Company elige al desarrollador global de energía solar X-NOOR para reducir su huella de carbono

Share

  • La plataforma global de energía renovable tiene el objetivo de apoyar el proceso de descarbonización de los clientes industriales y comerciales de la región

UAE, 12 de junio de 2024 – La compañía de soluciones sostenibles en la región de Oriente Medio, X-NOOR, una joint venture entre X-ELIO, líder global en soluciones solares, y DUTCO, líder en proyectos de infraestructura en la región del CCG, anuncia un acuerdo con Modern Freight Company (MFC), uno de los actores clave en la industria logística de Dubái, para proporcionar energía renovable en el Parque Logístico y el Centro Logístico de MFC en Dubái durante los próximos 20 años.

La colaboración reafirma los esfuerzos de ambas compañías hacia un futuro más verde con una instalación solar fotovoltaica en azotea que se espera produzca alrededor de 18 GWh de energía durante 20 años. Con esta instalación, el almacén será alimentado al 100% por energía renovable, lo que reducirá significativamente la emisión de CO2 en comparación con la fuente anterior.

X-NOOR es un innovador desarrollador solar con oficinas en Riad, Dubái y Abu Dhabi, y operaciones en curso en Omán y Bahréin. Comprometido con asegurar el más alto nivel de estándares internacionales y regionales, el desarrollador solar está implementando soluciones sostenibles para aprovechar la abundancia de energía solar en la región.

Fundada en 1977, MFC es considerada una de las compañías logísticas más fiables de los EAU, destacando en almacenamiento, transporte internacional de carga y despacho aduanero. Estratégicamente ubicada junto a los muelles del puerto de Jebel Ali, los almacenes de MFC no solo ofrecen practicidad, sino también los más altos estándares en sostenibilidad.

Además de su excelencia operativa, MFC ha recibido múltiples premios y reconocimientos por sus esfuerzos en sostenibilidad, como el galardón a la Compañía de Logística 3PL Sostenible del Año 2022 en los Freightweek Sustainability Awards y al Proveedor de Iniciativas de RSE/Sostenibilidad del Año 2022 en los Landmarks in Logistics Awards, lo cual está perfectamente alineado con la misión de X-NOOR.

 

 

Jesus Gutierrez, General Manager de X-NOOR, destacó los esfuerzos de expansión de la compañía: “Estamos encantados de expandir nuestras operaciones y llevar nuestras soluciones solares innovadoras a más proyectos en toda la región. Esperamos forjar nuevas asociaciones y contribuir a los objetivos de energía renovable de la región con la misma pasión y dedicación que ha impulsado nuestro éxito en el Medio Oriente”.

Por su parte, Laurance Langdon, General Manager de Modern Freight Company destacó: “En MFC, reconocemos la importancia de adoptar prácticas comerciales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La asociación con X-NOOR nos permitirá utilizar su experiencia para maximizar la generación de energía limpia, asegurando que sigamos minimizando nuestra huella de carbono y ofreciendo una instalación con cero emisiones netas para nuestros clientes”.

Este nuevo proyecto refleja el compromiso compartido de X-NOOR y MFC de liderar el camino hacia un futuro más sostenible en la industria logística de Dubái.

Sobre X-NOOR

X-NOOR es una plataforma de desarrollo de energía renovable de clase mundial que opera en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). El objetivo de X-NOOR es establecerse como el principal proveedor de soluciones sostenibles de energía solar, impulsando el crecimiento económico, reduciendo las emisiones de carbono y cumpliendo con los ambiciosos objetivos de energía renovable de la región. La empresa se enfoca en asociarse con clientes industriales y comerciales para descarbonizar sus operaciones comerciales y permitirles optimizar sus costos de electricidad, al tiempo que reducen su huella de emisiones en general.

Descubre más en https://x-noor.com/

X-NOOR en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/x-noor/

 

Sobre Modern Freight Company 

MFC fue fundada en 1977 y hoy en día se considera una de las compañías logísticas más fiables de los EAU. Dividida en 3 divisiones principales, con Modern Freight Company siendo el negocio insignia de almacenamiento, transporte internacional de carga y despacho aduanero experto. Los almacenes están estratégicamente ubicados junto a los muelles principales del puerto de Jebel Ali, ofreciendo una huella de CO2 nula en todos los productos de los clientes cuando se almacenan en las instalaciones. MFC Extreme es la división de Proyectos y Eventos, centrada en cargas sobredimensionadas, pesadas, urgentes y delicadas. MFC Container Solutions es el depósito de contenedores líder en los EAU, y la tercera división dentro del Grupo MFC, ofreciendo espacio de almacenamiento para 3,500 contenedores, reparaciones, certificación y un portafolio completo de contenedores para venta o alquiler.

Descubre más en www.mfc.ae

MFC en LinkedIn:  https://www.linkedin.com/company/modernfreightcompany/

Links