Isemaren asesora a Tayan Energy Group en la inversión de 500 millones de euros en energía fotovoltaica

Share

Isemaren lleva trabajando desde principios de 2019 con Tayan Energy Group en la creación una cartera propia de proyectos fotovoltaicos y en la definición de la estrategia de posicionamiento e inversión. El inicio de estos trabajos se ha centrado en la consultoría estratégica para introducirse en el mercado español, presentando a los principales actores del sector y buscando oportunidades en nuestro país. El inicio de esta etapa se ha focalizado en la evaluación de oportunidades para la creación del portfolio. La segunda etapa, está enfocada en trabajos de ingeniería de la propiedad, en la promoción de los proyectos, con la firme intención de lograr una mejor y más rápida consecución del estado Ready to Build, así como la estandarización del portfolio de plantas fotovoltaicas.

La experiencia y conocimiento del sector por parte de Isemaren ha sido clave a la hora de acelerar los procesos, minimizando los costes y reduciendo, entre otros muchos trabajos, los tiempos de obtención de permisos medioambientales, unos de los más importantes y que más dificultades acarrea a las empresas cuando tratan de conformar un portfolio de plantas solares. Los trabajos más importantes se han enfocado al desarrollo de la ingeniería de la propiedad tales como: buscar constructores y epecistas para las plantas, marcar, definir y asesorar con las especificaciones técnicas, estandarizar los protocolos de pruebas con el objetivo de aumentar la productividad y generación de energía, el diseño y arquitectura de todas las instalaciones solares, así como los ensayos de calidad y trazabilidad del proyecto, todo dentro de un marco de codesarrollo entre Isemaren, Tayan Energy Group y empresas colaboradoras seleccionadas.

Durante los próximos años Tayan pretende invertir 500 millones de euros en España, Portugal e Italia. Esta inversión seguirá siendo asesorada por Isemaren, que destacará no solo en su papel como proveedor de servicios especializados de consultoría, sino como experto en soluciones técnicas de software y hardware.

El principal objetivo es hacer crecer su cartera de proyectos fotovoltaicos, centrándose en la búsqueda de nuevas ubicaciones para los mismos, gestionando nuevos desarrollos (con una cartera propia actual de 1 GW), realizando la ingeniería de la propiedad y proporcionando soluciones técnicas.

Andrew Macdonald, Co-CEO de Tayan Energy y CEO de Shanghai Electric en Europa, ha afirmado: “La alianza con Isemaren permitirá a Tayan trabajar más rápido y con mayor seguridad, empleando a un equipo con amplia experiencia. Nuestra intención es empezar con los primeros proyectos de ‘energy storage’ en 2020”.