La planta de producción de hidrógeno renovable de Elawan Energy ubicada en Velilla, Valladolid, ha recibido la declaración de impacto ambiental. Esta instalación técnica consta de seis electrolizadores de 2,5 MW cada uno, ocupando una superficie de 480 metros cuadrados. Se estima que la planta requerirá un consumo eléctrico anual de 1.112.914 MWh para su operatividad.
En Pinilla Trasmonte, Burgos, el proyecto promovido por Ansasol ha recibido su declaración de impacto ambiental para una planta de hidrógeno renovable de 130 MW. La infraestructura presenta una capacidad nominal de producción de 20.300 toneladas de hidrógeno al año en modo de operación continua, cifra que se ajusta a las 5.200 toneladas anuales cuando la planta opera exclusivamente bajo modalidad de autoconsumo con energía fotovoltaica.
Simultáneamente, se ha emitido el informe de impacto ambiental para la planta de hidrógeno renovable de Sailh2, ubicada en los términos municipales de Villamayor de los Montes, Madrigalejo del Monte y Valdorros, en la provincia de Burgos. La instalación contará con un bloque de electrolisis de 20 MW de potencia e infraestructura asociada. Según las previsiones técnicas, el complejo demandará un suministro anual de 255 GWh, garantizado a través de un contrato PPA, y un consumo hídrico máximo de 61.200 metros cúbicos anuales.
Finalmente, en el municipio burgalés de Melgar de Fernamental, la compañía Ignis promueve una planta industrial de producción de amoníaco verde con una potencia de hasta 500 MW eléctricos. El proyecto, estructurado en dos fases complementarias, fundamentará su suministro energético en un conjunto de parques eólicos situados en las provincias de Burgos y Palencia, vinculación que deberá acreditarse formalmente mediante un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo o PPA.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.











Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.