El Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) ha completado en la segunda quincena de febrero la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo con excedentes de 70 kW en la cubierta de la Residencia de Tercera Edad Las Huertas.
El proyecto, que no cuenta con financiación de fondos de la Unión Europea, ha sido realizado por la empresa Sice Renovables, especializada en servicios de ingeniería, instalación, auditorías técnicas y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos, por un importe total de 47.996 euros.

Según el proyecto técnico realizado por la ingeniería oscense Atain, la potencia instalada en el sistema fotovoltaico es de 83,30 kWp y está formada por 140 módulos solares monocristalinos n‑type bifaciales de doble vidrio de 595 Wp.
Se instalaron 70 paneles en cada una de las dos cubiertas del centro sobre una estructura coplanar, con una inclinación de 19° y un azimut de 2,54°. Cada sección está compuesta por dos filas en vertical y 35 columnas.
La conversión de energía se realiza mediante un inversor Huawei SUN2000‑30KTL‑M3 de 30 kW y un inversor Huawei SUN2000‑40KTL‑M3 de 40 kW. La producción anual estimada de la instalación es de 131.057 kWh/año.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.











Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.